6 animales que están en peligro de extinción en América Latina

2127
0
Compartir:


América Latina es una de las regiones más mega diversas del mundo en cuestión de fauna y ecosistema y, al igual que otras regiones del mundo, enfrenta desafíos relacionados al cambio climático y a la vulnerabilidad de especies.

 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se dedica al seguimiento, observación y evaluación de situaciones de riesgo para especies animales, de flora y ecosistemas.

 

A continuación te mencionaremos 6 animales que se encuentran en las listas rojas de la organización, por el riesgo de desaparecer en el que se encuentran.

 

Tití cabeza blanca

 

Saguinus oedipus, es un mono en peligro crítico de extinción, normalmente visto al norte de Colombia y zonas aledañas.

 

Pingüino de Galápagos

 

Spheniscus mendiculus, es una especie endémica de Islas Galápagos. En la actualidad se calcula que cuenta con una población de alrededor de 1,200 ejemplares a causa del cambio climático.

Manatí del Caribe

 

Trichechus manatus manatus, visto desde el Golfo de México, hasta el Río Amazonas. Puede llegar a medir hasta 3 metros. La principal causa de su situación de riesgo es la cacería para el consumo de su carne como alimento.

Guacamayo azul

 

Anodorhynchus hyacinthinus. Esta hermosa especie de ave es común en Paraguay, Brasil y Bolivia. Se encuentra en peligro crítico de extinción. Ha sido víctima del tráfico ilegal y la extracción de sus plumas como elementos de decoración.

Delfín rosado

 

Inia geoffrensis. Es nativo del Río Amazonas y el Orinoco. Las principales causas de su situación de peligro son las redes de pesca y la contaminación de su hábitat.

Nutria Gigante

Pteronura brasiliensis, también conocido como Lobo de Río, es un mamífero carnívoro del Amazonas. Sufrió por una ola de cacería en su contra, que inició en la década de los 60s, lo que provocó una disminución excesiva de su población. Actualmente le ha costado recuperarse ante la pérdida y contaminación de su hábitat.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario