Universidad ORT México recibe visita de World ORT

339
0
Compartir:


Al evento asistieron Dan Green, director general de World ORT, Daniel Tysman, jefe del Departamento de Educación de World ORT, Vladimir Dribinskiy, director de Programas de World ORT, Dan Ostrosky Shejet, presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México, Ferenz Feher Tocatli, presidente del Patronato de ORT México, así como los consejeros de la Universidad, Mauricio Merikanskas, Arturo Merikanskas, Jorge Villalobos Grzybowicz, Tania Karasik Munitz, Gabriela Gout Lebrija, Frida Ezban Sterenberg y Dan Tartakovsky. Además de Victor Franco Barradas Hernández, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Leonor Gomez Otegui, Directora  del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México y Angélica Pineda, en representación de Rosy Laura Castellanos Mariano, Directora General del Centro Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Para la Universidad ORT México esta visita representa una oportunidad de estrechar lazos con otros miembros de ORT alrededor del mundo, además de darles a conocer con más cercanía lo que realizamos en México en favor de la educación, el sector social y el país, a través de nuestros estudiantes y egresados.

El evento comenzó al mediodía en el Auditorio de la Universidad con las palabras del presidente del Consejo Ejecutivo, Dan Ostrosky Shejet, quien destacó la labor y perseverancia de los consejeros en la creación de la Universidad, así como la importancia de la Universidad ORT México para el sector social y el país. Poco después, el rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman dio una presentación sobre los objetivos, importancia, alcance, logros y proyectos por venir de la Universidad ORT México, entre los que destacó la alta preparación académica y profesional de nuestra facultad, la trayectoria e impacto social de algunos de nuestros egresados, además de los logros alcanzados como el haber sido nombrados como la mejor universidad en México para estudiar Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, reconocimientos por parte de Fondo Unido, la ONU, la Fundación Howden, proyectos sobre Derechos Humanos con USAID, entre otros. 

Para representar a la comunidad estudiantil, la egresada Mónica Rabago González compartió sus experiencias y cómo los conocimientos construidos en esta Universidad han sido una herramienta muy valiosa al frente de la organización Yolia Niñas de la Calle A.C.

Finalmente, los invitados de World ORT, ORT México y funcionarios de gobierno disfrutaron una comida y compartieron la experiencia de estar reunidos por primera vez en nuestra Universidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario