Se abre la convocatoria para el 2do. Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”

486
0
Compartir:


Con el objetivo de motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, el pasado 15 de noviembre abrió la convocatoria del 2do. Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”.

Este concurso es una iniciativa del Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de las Oficinas de Enlace Educativo en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes invitan a participar a todas y todos los alumnos de 12 a 15 años de nivel secundaria de todas las modalidades, en toda la República Mexicana, y donde se reconocerá al primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional.

Para participar, las y los estudiantes deberán elegir una temática y capturar su Arte Fotográfico, agregando un relato de máximo 50 palabras acerca de la misma. La fotografía puede ser tomada con celular, cámara, computadora, o algún otro dispositivo electrónico, lo más importante es la creatividad.

El concurso consta de cinco temáticas:

  • Mostrar la curiosidad de aprender, conocer y realizar actividades “Cool” que mantengan alejados a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco.
  • Mostrar que al hacer deporte y realizar actividades culturales o artísticas, pueden lograr tener una vida sana para mantenerse alejados del consumo de alcohol y tabaco.
  • Demostrar cómo la unión y comunicación familiar pueden incentivar en ellos, la curiosidad en actividades deportivas o culturales para alejarlos del consumo de alcohol y tabaco.
  • Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia y comunicación familiar a través de actividades sanas para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.
  • Presentar ideas o acciones que los profesores realizan para despertar la curiosidad de sus alumnos para realizar deporte, actividades culturales o artísticas para mantenerlos alejados del consumo de alcohol y tabaco.

Es importante resaltar que el Arte fotográfico no deberá mostrar marcas o productos de alcohol y tabaco, ni personas consumiéndolos, ya que esto sería motivo de descalificación. 

Las y los estudiantes deberán hacer llegar su Arte Fotográfico (de preferencia en papel fotográfico si es física o en PDF si es digital) y el relato al correo electrónico o domicilio que la Oficina de Enlace Educativo que cada estado designe. En caso de CDMX se debe enviar directamente al correo electrónico que designe la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México. Es importante agregar todos los datos personales para contactar a los ganadores.

Los trabajos ganadores se publicarán el día 09 de febrero de 2023, a través de la página web: www.noestachido.org. Para mayor información o apoyo en el proceso de inscripción, están disponibles los correos: 

[email protected]  [email protected] y [email protected], y/o a los teléfonos: 55 6022 7202 / 551487 7696.

En la edición pasada, se recibieron 2,644 fotografías, siendo Campeche, Ciudad de México y Estado de México los estados con mayor participación.

La convocatoria estará disponible del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2022 y el evento de premiación se llevará a cabo en febrero del 2023.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario