Grupo Nuvoil celebra logros de su voluntariado en el Día Internacional de los Voluntarios

729
0
Compartir:


En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Grupo Nuvoil no se queda atrás al celebrar sus logros en esta materia, a través del tiempo y, particularmente, este año.

En junio,  ciento cincuenta Voluntarios Nuvoil se sumaron al movimiento, junto con la Fundación Yepez en las costas del Golfo de México, para promover océanos libres de plástico, con el fin de iniciar la temporada de arribo de la tortuga marina verde, una especie formalmente considerada en peligro de extinción.

Este año, Voluntarios Nuvoil cumplió 8 años sumándose a estas acciones en Veracruz.

Asimismo, en octubre, la compañía reactivó su programa Tetra House, con el cual, desde hace seis años ha consistido en reforzar las viviendas de comunidades vulnerables de Veracruz con el material de tetrabrik.

En el marco de este programa, a la fecha,  se han reciclado y reutilizado 8,500 envases, con los cuales se han tapizado 29 hogares, dándole una segunda vida a este cartón térmico. Por sus características térmicas, el tetrabrik mantiene caliente los hogares de a familias que viven en zonas montañosas y sufren de bajas temperaturas.

¿Qué es el Día Internacional de los Voluntarios?

El Día Internacional de los Voluntarios fue creado por las Naciones Unidas en 1985 como día anual para celebrar y reconocer las contribuciones de los voluntarios de todo el mundo. El día se celebra ahora en más de 150 países y es una gran oportunidad para concienciar sobre la importancia del voluntariado.

El voluntariado tiene una larga y rica historia, que se remonta a la antigüedad, cuando la gente ayudaba a sus vecinos necesitados u ofrecía sus servicios a su comunidad. En la historia más reciente, el voluntariado ha sido reconocido cada vez más como una fuerza vital para el bien de la sociedad. Desde las labores de socorro en catástrofes naturales hasta el trabajo con niños desfavorecidos, los voluntarios siempre han desempeñado un papel importante para hacer del mundo un lugar mejor.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional que anima a las empresas a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. El Pacto Mundial se basa en diez principios en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Las empresas que firman el Pacto Mundial se comprometen a aplicar estos principios en sus operaciones. El Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad para que las empresas muestren su compromiso con el Pacto Mundial y conciencien sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa.

En México, existen 166 empresas firmantes de los WEPs. En éstas, 33% están adheridas a Pacto Global México, en este sentido Nuvoil es la primera compañía mexicana de la industria de petróleo y gas signante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en los negocios. En marzo del 2021, el CEO del Grupo Nuvoil signó el compromiso con esta agenda.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario