Siemens Energy, una de las tres empresas del sector energético en recibir el reconocimiento HRC Equidad MX 2023

406
0
Compartir:


Siemens Energy recibió, por primera vez, el reconocimiento HRC Equidad MX 2023, el cual es otorgado a las empresas que son incluyentes con la comunidad LGBTQ+. Cabe destacar que en el sector energético sólo tres empresas tuvieron presencia en el índice HRC, esto es algo trascendente porque rompen los estereotipos del ecosistema de la industria energética.

Siemens Energy cumplió con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año, alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México. Por lo que es acreedor al certificado HRC Equidad MX 2023 de la Fundación Human Rights Campaign.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), al menos el 46% de las personas de la comunidad LGBT+ tienen la necesidad de trabajar sin tener estudios superiores. Además, una persona LGBT+ puede pasar en promedio 10 meses buscando empleo, tiempo en el cual depende del apoyo familiar o su capacidad de ahorro.

La encuesta antes citada indica que sólo el 0.65% de las personas LGBT+ se desarrollan en el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Del mismo modo, el 85% posee estudios técnicos, licenciatura o posgrado. De esa cantidad, solo el 8.31% tiene estudios en el área de ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología; 2.60% en el área de ciencias físicas, químicas y de la tierra; 1.04% en ciencias naturales; y 1.04% en manufactura y procesos.

Al adoptar protecciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad / grupo de empleados LGBTQ+, implementar estrategias en capacitación y entrenamiento LGBTQ+ y desarrollar actividades públicas, Siemens Energy está creando un ambiente de trabajo más incluyente para todos sus colaboradores.

Siemens Energy cuenta con portavoces del colectivo LGBTQ+ en su Consejo Global de Inclusión y Diversidad. Ellos se encargan de recopilar las peticiones e iniciativas de su comunidad en las distintas regiones y las presentan ante el resto del consejo con el objetivo de conseguir el compromiso de los distintos departamentos (como por ejemplo RRHH , Departamento legal, etc.). De este modo, el trabajo de los portavoces también consiste en convencer a los directivos y managers de que invertir en actividades y políticas en materia LGTB será beneficioso para la empresa. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario