Siete películas para inculcar la consciencia ambiental en los niños

588
0
Compartir:


Hay muchas películas de animación, normalmente dirigidas al público infantil, que tienen un mensaje ecológico subyacente, aunque en ocasiones muy directo.

Criar a la próxima generación de niños inteligentes y conscientes es un tema importante en muchas películas. Esperemos que lo que veamos les inspire para crecer y marcar la diferencia en su futuro.

Wall-E (2008)

Wall-E, un pequeño y simpático robot, empieza a limpiar la Tierra cuando ésta se ve invadida por la basura. Aunque nos advierte de los peligros de no ocuparse adecuadamente de los residuos, al final nos anima mostrando cómo la vida vuelve a la tierra y la humanidad se restablece.

Happy Feet (2006)

Aunque la película Happy Feet tiene un fuerte mensaje ecologista, no siempre es obvio. La directora tenía en mente el tema ecológico, y quiso utilizarlo como una forma de aportar una perspectiva medioambiental a la historia de un pingüino que baila claqué.

El Lorax (2012)

En El Lorax, muchos árboles se han extinguido y el “aire” se ha convertido en una mercancía cara que ahora se vende en botellas. En este sentido, muchos espectadores han notado que la visión del futuro de Seuss es “inquietantemente similar al estado de nuestra sociedad actual”, que promueve la protección de los árboles y un proceso de producción sostenible para que no acabemos en un futuro tan calamitoso.

Moana (2016)

Moana cuenta la historia de una joven, Moana, que emprende una búsqueda después de que un desastre medioambiental se abata sobre su isla natal de Motunui. La película aborda la importancia de mantener la armonía a través del equilibrio en nuestros recursos naturales, como los peces o el agua.

Río 2 (2014)

Seguimos a Blu, junto con su familia y amigos en una aventura en Río 2. La tala ilegal que asola la selva brasileña parece arruinar su hogar. Esta película examina de cerca los problemas a los que se enfrenta Brasil en lo que respecta a la deforestación.

Bee Movie (2007)

Bee Movie cuenta un mensaje realmente importante sobre la importancia de las abejas en nuestro ecosistema. Sin ellas, se produciría un desastre global.  Casi el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los principales cultivos del mundo dependen de la polinización animal y ninguno de esos cultivos podría crecer sin las abejas.

La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke es un clásico de Studio Ghibli que aborda mensajes de conservación del medio ambiente, animando a la gente a salvar la Tierra de los males de la deforestación y la minería.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario