The Home Depot obtiene la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023”

495
0
Compartir:


The Home Depot está comprometido en brindar las mejores condiciones y oportunidades a cada uno(a) de sus asociados(as) a través de sus políticas de inclusión laboral y no discriminación en cada una de sus tiendas, oficinas y operaciones a nivel nacional.

 Parte de este compromiso se ve reflejado en el reconocimiento obtenido como Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023 otorgado por la organización Human Rights Campaign Foundation, organización estadounidense enfocada promover la inclusión de las personas de la comunidad LGBTQ+ en el lugar de trabajo.

 La empresa del mandil naranja se hizo acreedor a este distintivo por haber obtenido la máxima calificación en el índice HRC EQUIDAD MX 2023, el cual evalúa a las empresas en cuatro áreas: 

  1. Adopción de políticas de no discriminación,
  2. Creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión,
  3. Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+
  4. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

 “Estamos muy entusiasmados de recibir este distintivo ya que uno de nuestros principales valores es el respeto por todas y todos. Éste, al igual que la inclusión, está siempre presente en todas nuestras prácticas, oficinas y tiendas. Sean clientes, proveedores o asociados(as), siempre habrá un lugar para todos en nuestra familia naranja sin importar preferencias, género, raza, religión o cualquier otra característica.”, expresó, Eduardo Valenti, Vicepresidente de Recursos Humanos de The Home Depot México.

 Recientemente, la empresa también fue acreedora al reconocimiento Éntrale “Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”,cuyo propósito es el de favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México a través del Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

 The Home Depot también cuenta con un Comité de Bienestar Laboral y No Discriminación, cuyo propósito es asegurarse de que todas las políticas inclusivas se lleven a cabo de manera rigurosa y adecuada.

A esto se suman pláticas y talleres para sus más de 19,500 asociados(as) donde se difunden buenas prácticas y aprendizajes en temas relevantes al objetivo de crear una cultura de trabajo diversa y accesible para todos, entre los que destaca el evento virtual “+Inclusión” y Conecta de Movimiento Congruencia A.C. en el que The Home Depot participa anualmente.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario