Grupo Nuvoil se enorgullece de sus logros en materia de anti corrupción

777
0
Compartir:


A principios de año, el equipo de Gestión Antisoborno del Grupo Nuvoil recibió la certificación ISO 37001 por el excelente desempeño y estructura de su organización.

En el Día Mundial Contra la Corrupción, la empresa reitera su orgullo al pertenecer a un exclusivo grupo de 96 organizaciones a nivel mundial, que cuentan con esta certificación.

¿Qué es la norma ISO 37001?

ISO 37001 es una norma que le ayudará a establecer un sistema de gestión antisoborno, mantenerlo y mejorarlo. Esto creará una ventaja competitiva sostenible para su empresa.

El soborno es una de las formas más comunes de corrupción en el mundo de los negocios. Las empresas y organizaciones, tanto grandes como pequeñas, pueden ayudar a reducir esta práctica mostrando su compromiso con el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento. Para combatir el soborno y la corrupción, son necesarias directrices políticas específicas -como supervisar de cerca sus políticas, realizar auditorías internas exhaustivas, mantener una estricta confidencialidad de los hallazgos y comunicar proactivamente sus políticas a los demás- que puedan aplicarse a todos los niveles.

La norma ISO 37001 proporciona un proceso que las organizaciones pueden utilizar para prevenir, detectar y gestionar las conductas de soborno. Cuando se aplica correctamente, la norma ISO 37001 garantiza que las actividades de la organización cumplen la legislación y otros compromisos voluntarios.

El Día Internacional contra la Corrupción se celebra anualmente el 9 de diciembre. El día conmemora la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que fue adoptada por la Asamblea General el 31 de octubre de 2003.

El día ofrece una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos de la corrupción y lo que podemos hacer para combatirla. La corrupción perjudica a todos. Socava la buena gobernanza y el Estado de Derecho, provoca violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, erosiona la confianza en las instituciones y obstaculiza el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son las consecuencias de la corrupción en las empresas?

Las consecuencias de la corrupción en las empresas pueden ser de gran alcance y devastadoras. Pueden ir desde pérdidas financieras y disminución de la productividad hasta problemas legales y daños a la reputación de la empresa.

La corrupción también puede provocar problemas de moral entre los empleados, que pueden sentir que no se les trata con justicia o que la empresa no actúa en su propio interés. Además, la corrupción puede crear un ambiente de desconfianza y sospecha, lo que puede dificultar que los empleados trabajen juntos de forma eficaz.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario