“Imperfectas pero buenas”, la iniciativa que busca transformar los hábitos de consumo para reducir el desperdicio de alimentos

655
0
Compartir:


Información de Bancos de Alimentos de México revela que al menos 38 toneladas de alimento se desperdician por minuto en nuestro país, cantidad que podría cubrir la seguridad alimentaria de 28.6 millones de personas. En ese mismo sentido, el estudio de “Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020” de la ONU destaca que la cantidad de alimentos que se desechan por razones ajenas a su vida útil podría alimentar al menos a 690 millones de personas en el mundo.

El impacto que produce esta situación sobrepasa los efectos económicos y sociales, ya que también trae consecuencias ambientales, al estimarse que entre el 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que se producen en el planeta están asociadas con alimentos que no se consumen.

Aunque las razones por las que se pierde o desperdicia un alimento son variadas, buena parte de esta comida sana y nutritiva es desaprovechada por no cumplir con ciertas características estéticas, debido a que prevalece entre los consumidores una tendencia a los productos visualmente “perfectos”.

En apoyo al doceavo objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que impulsa una producción y consumo responsable para reducir al 50% el desperdicio de alimentos, Walmart de México y Centroamérica lanza “Imperfectas, pero buenas”.

En su fase inicial, “Imperfectas, pero buenas” operará en 11 sucursales[SS2]  de Walmart Supercenter, con la intención de invitar a nuestros clientes se familiaricen con esta nueva dinámica de consumo, cuya forma no impacta el valor nutrimental. Las familias en México podrán disfrutar de la calidad y sabor de frutas y verduras que por alguna razón climática o del campo, tienen defectos estéticos externos consideradas imperfectas en tamaño y forma, pero de igual sabor a un precio preferente.

En las tiendas Walmart Supercenter Universidad, Interlomas, Patio Santa Fe, Miramontes, Satélite, Toreo y Buenavista de Ciudad de México; así como Portal Cuautitlán, Ecatepec Centro e Ixtapaluca, en el Estado de México; y Vista Hermosa, en Morelos, invitamos a nuestros clientes a visitar “Imperfectas pero buenas” en el área de frutas y verduras; para escoger su producto el cual, viene enmallado o embolsado para la fácil identificación.

Con esta iniciativa, en Walmart de México y Centroamérica fortalecemos nuestro compromiso de ser una cadena de suministro responsable e inclusiva, que todos los días contribuye a mantener, regenerar y conservar al planeta y sus comunidades, para avanzar con paso firme en nuestro camino a ser una empresa regenerativa para en 2040.


desperdicio de alimentos [SS1]

esta operando en 11 sucursales  [SS2]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario