La descarbonización es el proyecto de ingeniería más ambicioso: especialistas

340
0
Compartir:
Emisiones

Según un nuevo informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE), reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero para alcanzar los objetivos de energía neta cero es posiblemente el proyecto de ingeniería más ambicioso jamás emprendido.

“Engineering a Net Zero Energy System” es un informe reciente que analiza los retos de ingeniería para alcanzar el objetivo de energía neta cero.

En este sentido, muchos países han creado políticas que exigen pasar de una energía impulsada por combustibles fósiles a otra con bajas emisiones de carbono, en menos de 30 años.

Según un nuevo informe, muchas tecnologías renovables ya están aquí, y algunas siempre serán necesarias. Sin embargo, para que estas tecnologías lleguen a ser sólidas, fiables y rentables, todavía hay que afrontar “muchos retos”.

“El proyecto net zero podría considerarse uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos jamás emprendidos. Tenemos que acelerar nuestros esfuerzos, crear demanda para estas soluciones, liberar efectivo y comprometernos a escala mundial”, declaró Peter Flinn, ex presidente del IMechE.

Según el nuevo estudio, es necesario enseñar los principios del net zero para conseguirlo.

Sobre lo anterior, Flinn añadió: “Se necesitan nuevas competencias para apoyar las tecnologías que alcanzan el net zero y las instituciones profesionales de ingeniería del Reino Unido desempeñarán un papel clave en la incorporación de los principios y competencias del net zero a las titulaciones, los programas de acreditación y los cursos de formación”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario