El futbolista sentenciado a muerte por defender los derechos de las mujeres

439
0
Compartir:


En protesta por la muerte de Mahsa Amini, el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, será ahorcado por defender los derechos de las mujeres en su país.

La información fue compartida por Iran Wire a medios internacionales. En este sentido, Nasr-Azadani ha sido acusado de “librar una guerra contra Dios“.

A mediados de septiembre, Amini murió repentinamente mientras estaba detenida tras ser arrestada por llevar supuestamente un hiyab inadecuado. Testigos afirman que fue golpeada por la Patrulla de Vigilancia, pero el gobierno iraní asegura que murió de un ataque al corazón.

El castigo conmocionó y enfermó a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). “La FIFPRO está conmocionada y asqueada por las noticias de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país”, tuiteó el sindicato.

“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la retirada inmediata de su castigo”.

Aunque la Embajada iraní en Colombia calificó de falsa la noticia a través de su cuenta de Twitter aclarando que, el futbolista no ha sido condenado, la realidad es que se encuentra preso por defender los derechos de las mujeres.

Nasr-Azadani pertenece a un grupo de 28 personas sentenciadas a muerte por participar en las protestas. Tres de esas 28 personas son niños.

Este acontecimiento supone una gravísima falta a los Derechos Humanos, a pesar de tener justificaciones religiosas, y en el marco de las leyes de un país.

Además se contrapone, de manera directa, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (bienestar), 5 (igualdad de género), 10 (reducción de desigualdades) y 16 (paz, justicia e instituciones sólidas).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario