Walmart de México y Centroamérica recibirá árboles naturales de Navidad para reciclaje en 35 tiendas de Ciudad de México

616
0
Compartir:


Durante la época decembrina, el árbol de navidad es el protagonista de nuestros hogares. Sin embargo, una vez concluidas las celebraciones, solemos desecharlo sin reflexionar sobre su destino final. 

Por este motivo, Walmart de México y Centroamérica suma esfuerzos con la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a la recolección responsable de árboles naturales de Navidad, para su posterior reciclaje.

Con la iniciativa “Árbol por Árbol”, los habitantes de la Ciudad de México podrán llevar su árbol natural de Navidad, sin decoración alguna o pintura añadida, a los 35 Centros de Acopio participantes que estarán abiertos a partir del 6 de enero hasta el 15 de febrero de 2023, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Bodega AurreráEtzatlán, Ferrocarril Hidalgo, Insurgentes Sur, Iztapalapa, Iztapalapa Norte, La Viga, La Virgen, Loma Estrella, Pantitlán, Plaza Churubusco y Santa Fe.
Sam’s ClubAcoxpa, Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Oriente, Polanco, Santa Fe, Toreo y Universidad.
Walmart ExpressAcoxpa, Axomiatla, Fuentes del Pedregal, Jardines de la Montaña, Santa Fe y Vista Hermosa.
Walmart SupercenterAcueducto de Guadalupe, Azcapotzalco, Eduardo Molina, Las Águilas, Lomas, Miramontes, Periférico Sur, Plateros, Taxqueña, Tláhuac y Universidad.

Aunque los árboles de navidad son materia orgánica que se degrada con el paso del tiempo, depositarlos en la basura o tiraderos clandestinos no es lo correcto, ya que además de dañar al medio ambiente, impides su proceso de regeneración a través del compostaje. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la Ciudad de México y el Estado de México, los árboles de Navidad, representan el 60% de la compra nacional de pinos, por lo que todos los árboles recuperados se canalizarán a la Secretaría de Obras y Servicios para su compostaje, y permitir con esto la conservación de las áreas verdes de la Ciudad de México.

Con la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso de ser una Empresa Regenerativa que promueve acciones que dejen un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario