Mattel anuncia la primera Barbie con Síndrome de Down

Compartir:


La línea Barbie Fashionistas de Mattel se lanzó en enero de 2020 con el objetivo de promover la inclusión, y desde entonces se han añadido ocho diferentes tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Varias empresas siguen abordando la inclusión de personas con capacidades diferentes a través de sus productos. Por este motivo, Mattel anunció en 2023 que venderá la primera muñeca Barbie con síndrome de Down.

La Barbie con síndrome de Down llevará tobilleras ortopédicas y su vestido será color amarillo, azul, rosa y sus variantes, en representación de la trisomía 21 que causa el trastorno genético.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el síndrome de Down se caracteriza por un cromosoma de más, junto con problemas físicos, intelectuales y de salud a largo plazo.

La muñeca de pelo rubio y vestido con estampado floral se incluirá en la colección Fashionistas, que muestra cómo se pueden diseñar historias, expresiones y estilos de vida.

En el pasado reciente, a través de sus muñecas Barbie, Mattel ha representado a personas con vitíligo, discapacidad auditiva, en silla de ruedas, e incluso personas trans.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario