Volaris es reconocida por 14 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable

384
0
Compartir:


Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recibió por décimo cuarto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en reconocimiento a su labor, compromiso y resultados de sus prácticas de responsabilidad social empresarial.

El Distintivo ESR® mide y reconoce los indicadores ASG adoptados por las empresas para ser y hacerse más competitivas dentro de sus industrias.

Desde su fundación, Volaris se ha enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes y en tomar acciones encaminadas a la sostenibilidad, apalancada en un modelo de negocios de ultra bajo costo que permita su desarrollo y el de la industria bajo criterios y valores que hagan viable la creación de un entorno ideal para el bienestar de las futuras generaciones.

Por ello, la compañía integró su Programa Corporativo de Sustentabilidad al Modelo de Negocio, y los alineó a los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), estableciendo tres criterios prioritarios:

  1. Enfoque Económico y Gobierno Corporativo. Busca reducir costos, optimizar recursos y mantener altos estándares de eficiencia operacional, además de participar en procesos de creación de políticas públicas del sector, gestionar responsablemente la cadena de valor y adoptar los mejores mecanismos de legalidad y transparencia en sus operaciones.
  2. Enfoque Cuidado del PlanetaA través de su Política Integral de Protección al Medio Ambiente, denominada #CielitoLimpio, busca consolidarse como la aerolínea más ecológica de México.
  3. Enfoque Cuidado de PersonasBuscafortalecer su compromiso con las personas y con las comunidades donde opera.

Volaris es una empresa que ha asumido la sustentabilidad como parte fundamental de su estrategia de negocios, por lo que reitera su compromiso de seguir trabajando para optimizar el rendimiento de ésta de la mano de criterios enmarcados en una política de responsabilidad social sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario