Amazon invierte 1.5 millones de euros en para cultivar algas que capturen carbono

299
0
Compartir:
Algas

Amazon financia una granja de algas marinas pionera en su género y apoya la investigación científica sobre sus propiedades de reducción del carbono.

La Granja 1 del Mar del Norte se ubicará en un parque eólico frente a la costa de los Países Bajos y está diseñada para probar y mejorar los métodos de cultivo de algas, así como para estudiar el potencial de secuestro de carbono por las algas.

Apoyará la creación de una granja de algas de 10 hectáreas, que producirá al menos 6,000 kg de algas en su primer año. Como la granja estará situada entre turbinas, podrá ampliar el crecimiento de algas en el Mar del Norte.

El cultivo de algas podría ocupar aproximadamente un millón de hectáreas entre las turbinas de los parques eólicos en 2040 si las afirmaciones de Amazon son ciertas. Esto reduciría millones de toneladas de CO2 al año.

“A pesar de su potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono, las algas se cultivan actualmente a pequeña escala en Europa”, según el director de sostenibilidad de Amazon en la UE, Zak Watts.

“Estamos encantados de financiar este proyecto para conocer mejor cómo puede ayudar a combatir el cambio climático”.

A finales de este año, el proyecto estará operativo con el apoyo de un consorcio de investigadores dirigido por la organización sin ánimo de lucro North Sea Farmers (NSF).

Esta financiación procede del Fondo Climático Right Now, dotado con 100 millones de dólares, que ha comprometido más de 20 millones para proyectos de biodiversidad y naturaleza en toda la UE.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario