AT&T México es reconocida por promover la igualdad de género

505
0
Compartir:
AT&T

Por quinto año consecutivo AT&T México recibió el distintivo PAR otorgado por la consultora Aequales, cuyo objetivo es reconocer a las empresas que impulsan la igualdad de género, posicionándose así en el 4 lugar del Top 10 México, debido a sus buenas prácticas para fomentar la igualdad y eliminar todo tipo de violencias.

Algunos de los logros e iniciativas que AT&T México refuerza constantemente para impulsar la igualdad de género y contribuir a la erradicación de violencias son:

  • En AT&T México, 40% del personal son mujeres.
    • Las mujeres ocupan el 36% de las posiciones de liderazgo, lo cual representa un incremento porcentual del 260% desde que la empresa llegó al país.
    • Desde 2021, AT&T México mantiene un convenio con la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) a través del cual ha impulsado una serie de acciones que están contribuyendo a la eliminación de las violencias de género en México. La compañía fue la primera empresa socialmente responsable en unirse a la app Sendero Violeta de la RNR con 15 tiendas en el país. 
    • De manera interna, la empresa refuerza mensualmente en sesiones y talleres temas como masculinidades positivas, violencia de género, nuevas revoluciones, entre otros, con el fin de que su personal tenga más consciencia sobre igualdad de género y su rol dentro de la misma.

Estos esfuerzos son fundamentales para las mujeres y para el país ya que, según análisis del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) y del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), las empresas mexicanas podrían aumentar su rentabilidad en un 15% si centraran 30% de su presencia femenina en posiciones de liderazgo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario