Walmart de México y Centroamérica apuesta por el empoderamiento del talento femenino

537
0
Compartir:


El empoderamiento femenino es un tema crucial para lograr un mundo más inclusivo y equitativo. Al fortalecer la equidad en nuestros lugares de trabajo, avanzamos como sociedad en cerrar la brecha de la desigualdad de género para lograr un lugar más próspero y sostenible para todas y todos.

Aunque México ha conseguido esfuerzos importantes para reducir la disparidad que existe entre hombres y mujeres en cuanto a derechos y oportunidades laborales, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), revela que entre abril y junio del 2022, la población femenina ocupada alcanzó 22.9 millones, en contraste con los 34.5 millones de hombres empleados, quienes representan en el país más del 70% de la fuerza laboral.

Ante esta realidad, en Walmart de México y Centroamérica tenemos como propósito promover una cultura de trabajo y un ambiente seguro, donde todas nuestras asociadas(os), clientes, proveedores y comunidad se sientan incluidos y tratados con respeto e igualdad; donde nadie es discriminado y todos pueden ser ellos mismos.

Avanzamos en políticas, programas e iniciativas que buscan eliminar los sesgos inconscientes, que impiden que las mujeres asciendan en su carrera profesional, promoviendo el empoderamiento y las oportunidades para el talento femenino. Hoy el 55% de nuestra fuerza laboral se conforma por asociadas que han encontrado en la empresa, un lugar para alcanzar el éxito. Incluso el 41% de nuestros puestos ejecutivos son liderados por mujeres.

Nos enfocamos en la implementación de iniciativas que ayuden a construir un ambiente de trabajo saludable, colaborativo y flexible, con el objetivo de que las más de 127,500 mujeres en la región, logren una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.

En Walmart de México y Centroamérica, eliminamos la brecha salarial, al comprometernos con la igualdad de todos los asociados y asociadas, sin hacer distinción o preferencia por su género, enfocándonos únicamente en su desempeño y la consecución de sus logros en la empresa. 

Resultado del esmero por mantener un espacio de trabajo diverso e incluyente, en Walmart de México y Centroamérica hemos sido incluido por sexto año consecutivo en el Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg, que analiza el desempeño de las corporaciones a nivel global sobre los avances en equidad de género. Además de la distinción de la Secretaría de la Mujer del Estado de México a través del Distintivo Naranja por la Igualdad en las Empresas, por nuestras buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, bajo el propósito de contribuir a erradicar la violencia en el trabajo para así, favorecer el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres.

Bajo la convicción de seguir incrementando la participación de nuestras asociadas en las distintas áreas de la empresa, en Walmart de México y Centroamérica contamos con distintos programas para explotar su máximo potencial como la “Red Crecemos Juntas”, “Mujeres en Retail”, “Mujeres imparables”,  “Mujer ejecutiva y círculos de confianza” y la “Liga de la Equidad”, que promueven el desarrollo de nuevas habilidades, competencias y colaboración, para un incentivar su crecimiento dentro de la organización.

De esta manera, en Walmart de México y Centroamérica contribuimos con acciones contundentes, para avanzar en el cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que busca alcanzar la igualdad de género para construir comunidades más fuertes e inclusivas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario