Inauguran Encuentro IAAPA en Cancún; “parques de diversiones están reactivados y con inversiones”

363
0
Compartir:


Miguel Pallares

La Asociación Global de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) aseguró que la industria está reactivada y ha iniciado a desembolsar múltiples inversiones este 2023.

Así lo destacaron Jim Pattison y Paulina Reyes, presidente del consejo y vicepresidenta de la IAAPA para América Latina y el Caribe, respectivamente.

“La IAAPA busca inspirar, desarrollar y proteger al sector”, resaltó Reyes durante la inauguración del Encuentro IAAPA 2023.

La directiva anticipó que el organismos ha comenzado con diversas investigaciones y estudios sobre el impacto económico de la industria.

“Estas investigaciones nos van a dar una visión clara del sector”, agregó la directiva.

La asociación prepara una perspectiva anual sobre los parques de diversiones y atracciones, que incluye proyecciones económicas, de gastos y asistencia.

Reyes adelantó que también preparan una encuesta trimestral con dueños de atracciones a nivel global sobre sus perspectivas de negocios.

Sustentabilidad, un foco para IAAPA

Jakob Wahl, presidente y CEO de IAAPA, comentó que una de los principales focos de la asocación en sus planes estratégicos a cinco años será la sustentabilidad.

“El consejo estuvo de acuerdo con un nuevo plan de sustentabilidad”, precisó.

El directivo adelantó que trabajarán para generar un estándar global de sustentabilidad, a través de su comité especializado en el tema.

“(El estándar) se darán a los miembros para que operen sus negocios de manera sustentable, ecológica”, añadió.

Por su parte, Xavier López Ancona, miembro global de la IAAPA, destacó la labor de la asociación como el organismo más grande e incluyente del sector.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario