Trabajo híbrido y su impacto en la disminución de emisiones de carbono en ciudades

666
0
Compartir:
El Home Office estará regulado en México: ¿Qué tecnología brindarás a los empleados para su óptima experiencia laboral?

Las investigaciones sugieren que el 88% de los trabajadores considera el trabajo flexible como un factor importante en los puestos de trabajo, con el fin de ahorrar dinero y tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Además, el 94% de las empresas utilizan ahora el trabajo híbrido en las ofertas de empleo para atraer, contratar y retener talentos, según otro estudio del IWG.

Un estudio del IWG con el apoyo de Arup ha examinado cómo el trabajo híbrido puede reducir las emisiones de carbono en seis ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido: Londres, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Manchester y Glasgow.

En comparación con los desplazamientos tradicionales de cinco días, el estudio examinó el ahorro de carbono que puede conseguirse reduciendo los desplazamientos, trabajando más cerca de casa y utilizando espacios de trabajo locales y compartidos.

Atlanta es la ciudad con mayor potencial para reducir las emisiones del transporte y la oficina en un 90%, seguida de Los Ángeles y Nueva York.

Combinando el tiempo entre las oficinas del centro de la ciudad y los espacios de trabajo locales, Glasgow podría reducir las emisiones en un 80%, Manchester en un 70% y Londres en un 49%.

Debido a unos vehículos más grandes y menos eficientes en el consumo de combustible y a un menor uso del transporte público, las emisiones del transporte en Estados Unidos son 2.5 veces superiores a las del Reino Unido, lo que se traduce en un mayor ahorro potencial. Además, los espacios de trabajo locales emiten menos gases de efecto invernadero por metro cuadrado de superficie que las oficinas centrales. Según el estudio, los espacios de trabajo locales se utilizan más, por lo que cada persona es responsable de menos emisiones que las oficinas centrales.

En palabras de Mark Dixon, director ejecutivo de IWG: “Desplazarse cinco días a la semana a las oficinas del centro de la ciudad es lo que genera la mayor huella de carbono”. Al pasar menos tiempo en el centro de una ciudad o desplazarse a él, los edificios y los vehículos emiten menos gases de efecto invernadero. La reducción de las emisiones de carbono procedentes del trabajo puede lograrse permitiendo a las personas trabajar cerca de casa, lo que les permite dividir su tiempo entre el hogar y un lugar de trabajo local.

“El mayor cambio que todos podemos hacer ahora mismo es ofrecer a la gente la posibilidad de trabajar más cerca de donde necesitan estar, y con un menor impacto en el medio ambiente…. Y eso depende de todos nosotros. Los resultados de nuestra investigación con Arup muestran claramente que, con la voluntad adecuada, esto está a nuestro alcance, ahora mismo”.

El trabajo a distancia puede dar lugar a que las empresas no declaren todas sus emisiones. La consultora Ecoact estudió en 2020, durante la pandemia, el impacto del bloqueo del Reino Unido por el coronavirus en los informes de sostenibilidad y la gobernanza medioambiental de las empresas.

Utilizando los datos de la Oficina Nacional de Estadística, según los cuales más del 44% de la población activa del Reino Unido trabajaba exclusivamente desde casa como consecuencia de la pandemia, las cifras de National Grid, que confirman que el uso doméstico de electricidad ha aumentado un 25% interanual, y un análisis de la combinación de redes, las empresas calcularon que los empleados generaron 100,000 toneladas de carbono a través de su consumo doméstico de electricidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario