Henkel impulsa la economía circular en sus envases

255
0
Compartir:
Henkel

En el marco del Día Mundial de Reciclaje, Henkel, líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, continúa impulsando la economía circular en sus envases y empaques, al reducir, eliminar y reciclar los materiales no renovables que utiliza para minimizar los residuos que generan, así como el impacto ambiental de sus procesos operativos.

La misión de la compañía es incluir materiales sustentables y diseñar embalajes para que puedan ser reutilizados como materia prima en nuevos productos; de igual manera, trabajar constantemente en la búsqueda de incrementar su uso de envases fabricados con materias primas sostenibles.

Actualmente, su unidad de negocio de Consumer Brands, división de detergentes, a través de los productos Persil, MAS, Viva y 123, utilizan en sus botellas el plástico HDPE PCR, es decir, están fabricados con material 100 por ciento reciclado post-consumo (PCR).

Cada envase es desarrollado por Henkel, en estrecha colaboración con proveedores, fabricantes de material de empaque, recicladores y reprocesadores, para cumplir con todos los requerimientos necesarios, respetando la calidad, el rendimiento y la seguridad de sus productos, además de proporcionar a los consumidores la información necesaria para hacer un consumo consiente y responsable.

La implementación y la incorporación de resinas post-consumo de manera adecuada, es un gran paso para los objetivos de la compañía en temas de sustentabilidad y rentabilidad, así como beneficioso para el medio ambiente.

De acuerdo con el compromiso a largo plazo con la gestión de residuos, Henkel tiene como objetivos:

1. Para 2025, el 100 por ciento de los empaques de Henkel estarán diseñados para ser reciclables o reusables. Excluyendo productos donde los ingredientes o residuos pueden afectar la reciclabilidad o los flujos de reciclaje.

2. Reducir la cantidad de plásticos vírgenes de fuentes fósiles en cada uno de sus productos de consumo en un 50 por ciento. Para ello, aumentarán la proporción de plástico reciclado a más del 30 por ciento y reducirán el volumen de plástico virgen.

Asimismo, Henkel quiere continuamente garantizar que todos los residuos de envases se eliminen en la medida de lo posible y reciclen correctamente, evitando así que entren en el medio ambiente. Para lograrlo, la compañía apoya iniciativas de recolección y reciclaje de residuos e invierten en soluciones y tecnologías innovadoras que respaldan la mejora de la infraestructura y la información del consumidor para impulsar el proceso de reciclaje.

Con estas acciones, Henkel ya ha procesado más de 200 toneladas de este material, evitando que los residuos plásticos terminen en océanos o vías fluviales.

De esta manera es que, en el marco del Día del Reciclaje, Henkel reafirma su compromiso por crear comunidades prosperas, crear conciencia en sus colaboradores y trabajar por resultados tangibles basados en economía circular.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario