La Planta de Ford Cuautitlán es la casa de 80,000 abejas

187
0
Compartir:


En el marco delDía Mundial de la Abeja, en Ford de México celebramos la creación del “jardín polinizador“, ubicado en la Planta de Ensamble y Estampado de Ford en Cuautitlán, que desde finales de 2020 produce Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de fabricación masiva en México. Este apiario, creado y diseñado por colaboradores de la planta, se ha convertido en el hogar del polinizador más importante del mundo: la abeja.

El apiario de la “Fábrica del Futuro”, que es el único programa de este estilo en una planta automotriz, cuenta con 10 cajas polinizadores en forma de girasol. Pero ¿por qué girasoles? Se eligieron estas flores ya que ofrecen abundante polen, que además de brindarles a las abejas un entorno feliz y produzcan miel, les otorga completa libertad para buscar su propio alimento.

Como parte del mantenimiento y cuidado de su hogar, las abejas son visitadas cada viernes por colaboradores de la planta, que han sido capacitados y entrenados para poder brindarles el mejor cuidado a las pequeñas pero primordiales inquilinas de Ford Cuautitlán.

Este proyecto inició hace dos años con 60,000 abejas que, gracias a colaboradores comprometidos con el medio ambiente, han encontrado un lugar seguro para vivir y desarrollarse en Ford CSAP, lo que ha llevado a que el día de hoy exista una colonia de 80,000 de estos polinizadores.

Estos importantes integrantes de la familia Ford son responsables de la polinización de más del 60% de todas las plantas cultivadas en la planta y hasta 70% de la producción de miel es recolectada, utilizada y distribuida en las cafeterías de Ford y en casas hogar.

En el Día Mundial de la Abeja, Ford de México reconoce y agradece a todos los apicultores dedicados en crear conciencia sobre el papel fundamental de estos importantes polinizadores.

¡Feliz Día de la Abeja!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario