Walmart, Cargill y Mars promueven modelo de financiación para la pesca sostenible con WWF y Finance Earth

469
0
Compartir:
Sobrepesca

Entre los principales actores que lanzan lo que denominan un concepto innovador para financiar la transición hacia una pesca más sostenible se encuentran Cargill, Mars, Walmart, Costco, World Wildlife Fund y Finance Earth. Se espera invertir más de 100 millones de dólares en la mejora de la pesca de aquí a 2030.

En el nuevo modelo de financiación, las mejoras de la pesca se orientan hacia resultados positivos para la naturaleza, como ecosistemas marinos más sanos, comunidades pesqueras prósperas y una economía azul ambientalmente sostenible.

Se creará un nuevo mecanismo conocido como Fondo para la Mejora de la Pesca (FIF, por sus siglas en inglés), que será gestionado por Finance Earth, empresa líder en asesoramiento sobre inversiones de impacto y gestión de fondos.

En última instancia, este enfoque podrá atraer a inversores de los sectores público y privado para apoyar la mejora de la pesca en todo el mundo a gran escala. Invertir en una economía azul sostenible y proteger nuestros océanos es una oportunidad única para todos nosotros”, afirma James Mansfield, cofundador de Finance Earth.

Conceptualización del diseño

WWF y Finance Earth han desarrollado un modelo conceptual y de diseño en colaboración con los principales agentes del sector. Se cree que es impactante, escalable en todas las pesquerías y apoyado por empresas que trabajan en la transición de sus cadenas de suministro hacia recursos más sostenibles. Rascacielos y bancos se alinean en el distrito financiero.

Utilizando la experiencia de Finance Earth en este campo, el concepto pone a prueba formas innovadoras de financiar proyectos de conservación combinando diferentes fuentes de capital para aumentar la disponibilidad de fondos para la recuperación de las pesquerías.

Como resultado de este mecanismo de financiación azul, Johan Bergenas, SVP de Océanos de WWF US, afirma que “la financiación sostenible de proyectos críticos para ampliar la reforma pesquera en la próxima década para las personas y el medio ambiente se logrará a través de un modelo eficiente, equitativo y rentable.”

Según Julie Gehrki, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de la Fundación Walmart, para pasar a un futuro regenerativo, la sostenibilidad y la viabilidad de los recursos deben integrarse en los modelos empresariales.

Para que la FIF pueda amortizar los costes iniciales de los Proyectos de Mejora Pesquera (FIP) y crear un flujo de ingresos a largo plazo, las empresas participantes pagarán una cuota basada en el volumen. Según los socios, esta innovación cambia la forma en que se financia la sostenibilidad a largo plazo, se reconoce como un coste empresarial y se incorpora a los precios de los productos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario