CEMEX celebra primer aniversario de El Volcán, el único estadio cero residuos del país

347
0
Compartir:


CEMEX, empresa líder en la industria de materiales para la construcción, se complace en celebrar el primer aniversario de El Volcán, el estadio cero residuos de los Tigres de la UANL ubicado en Monterrey. Este hito representa un gran logro para la compañía y refleja su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la iniciativa Regenera México, impulsada por CEMEX, se ha implementado un sistema integral de gestión de residuos en el estadio. Durante los partidos, todos los residuos generados son cuidadosamente recolectados, separados y depositados en contenedores especiales. De esta manera, se evita que terminen en vertederos y se promueve su adecuado manejo.

Pero la labor de CEMEX no se detiene ahí. La empresa ha ido un paso más allá al convertir los residuos no reciclables en energía limpia para sus propias operaciones. Mediante procesos innovadores, se ha logrado transformar estos residuos en una fuente de energía sostenible y renovable, contribuyendo así a la reducción de emisiones y al cuidado del entorno.

En tan solo un año desde su implementación,  El Volcán ha acogido 38 juegos “cero residuos”, logrando procesar más de 159 toneladas de residuos. Estas cifras son impresionantes y tienen un impacto significativo en la reducción de la huella ambiental. Equivalentes a más de 18,000 autos que dejan de circular por un día o a más de 3,900 árboles sembrados y creciendo durante 10 años, demuestran el potencial transformador de las acciones sostenibles.

CEMEX continúa trabajando arduamente para promover la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito deportivo y más allá. A través de iniciativas como Regenera México, la empresa busca inspirar a otros actores del sector a tomar medidas concretas para preservar el medio ambiente y construir un futuro más sostenible.

En el primer aniversario del estadio “Volcán”, CEMEX invita a todos a celebrar este logro y a unirse en el compromiso de seguir promoviendo prácticas responsables y amigables con el entorno. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y construir un mundo mejor!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario