Unilever es la primera empresa en incorporar una furgoneta eléctrica a su flota logística en EAU

438
0
Compartir:


Desarrollada en colaboración con socios estratégicos de Unilever, la furgoneta eléctrica forma parte de la ambición Net Zero de Unilever.

La tienda de Carrefour en Mall of the Emirates será la primera en recibir entregas eléctricas.

Unilever Arabia ha anunciado la incorporación de la primera furgoneta eléctrica (VE) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a su flota. Con la incorporación de la furgoneta de 1 tonelada alimentada por batería a partir de marzo, Unilever podrá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de sus operaciones logísticas y lograr cero emisiones netas en 2039 con esta furgoneta.

Como parte de una asociación estratégica con el minorista líder Carrefour, propiedad y operado por Majid Al Futtaim en los EAU, la furgoneta EV entregará inicialmente los productos de Unilever a la tienda de Carrefour en Mall of the Emirates. La solución de reparto reducirá las emisiones en un 15% en comparación con los vehículos tradicionales, ofreciendo a los clientes de Dubai una solución de reparto sostenible.

Youssef Lootah, Director General del Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubai (Turismo de Dubai), asistió a la presentación de la primera furgoneta eléctrica de la región. En Majid Al Futtaim Retail, Ahmed Kadous, Director de Supply Chain MENA & PC Middle-East & Turkey, Khalil Yassine, Director de Unilever Arabia, y Luc Charrier, Vicepresidente de Carrefour Merchandise, asistieron al lanzamiento.

Ahmed Kadous, Director de Supply Chain MENA & PC Middle-East & Turkey de Unilever, habló sobre el hito: “La sostenibilidad es parte integrante de nuestros esfuerzos en Unilever. La introducción de vehículos eléctricos en nuestra flota de reparto pone de manifiesto nuestra ambición de garantizar un rendimiento y un crecimiento responsables y rentables a través de un modelo de negocio sostenible y orientado a un objetivo. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajaremos en colaboración con organismos del sector público y socios industriales para seguir ampliando la infraestructura de la movilidad eléctrica. Estoy orgulloso de la dedicación del equipo para hacer realidad nuestra visión, al tiempo que agradezco a nuestros socios que compartan nuestra ambición de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Enhorabuena”.

Para garantizar su conformidad y preparación, la furgoneta eléctrica se sometió a una serie de planificaciones y pruebas antes de incorporarse a la flota. Emirates Global Electric Motors, miembro del grupo Al Fahim, y DB Schenker, proveedor líder de logística mundial, colaboraron en la formación de los conductores, el mantenimiento de los vehículos, los seguros y la instalación de puertos de carga in situ.

Emirates Global Motor Electric (EGME) es el concesionario oficial de las furgonetas eléctricas Yaxing en los EAU. Estas furgonetas cuentan con una batería de refrigeración líquida de 105 kWh, que permite una autonomía máxima de 300 km y puede transportar una carga útil de 1,400 kg. Además, la reducción de emisiones de Co2 en comparación con una furgoneta diésel similar es de 250 kg de CO2e por camión y día. Como parte del objetivo de Unilever de crear una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente, desde finales de 2022 han probado el biodiésel en dos camiones, lo que supone hasta un 15% menos de emisiones de Co2 que los combustibles tradicionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario