Macron promete 200 millones de euros para impulsar la producción de SAF

Compartir:


El presidente Emmanuel Macron ha anunciado que Francia invertirá 200 millones de euros (218.78 millones de dólares) para mejorar la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) como parte de los esfuerzos para promover una industria de la aviación más ecológica en Francia y Europa. Macron destacó la importancia de que Francia lidere el desarrollo de aviones ultraeficientes.

Macron hizo el anuncio durante una visita a Safran, un fabricante de motores aeroespaciales situado en Villaroche, en la región de París, justo antes del próximo Salón Aeronáutico de París. Los fondos asignados se utilizarán, entre otros fines, para apoyar la construcción de una planta de producción de SAF en Lacq, situada en el suroeste de Francia.

El sector de la aviación es ampliamente reconocido como una de las industrias más difíciles de descarbonizar, ya que el desarrollo de aviones de emisiones cero no está previsto hasta dentro de una década como mínimo. En 2021, la industria de la aviación se comprometió a lograr cero emisiones netas para 2050. La estrategia principal para alcanzar este objetivo pasa por la adopción generalizada del combustible de aviación sostenible, que actualmente sólo representa el 0.1% del consumo de combustible de las aerolíneas.

La inversión de Macron para impulsar la producción de SAF es un paso significativo hacia la reducción del impacto medioambiental de la aviación. Al ampliar la capacidad de producción de combustibles sostenibles, Francia aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la transición mundial hacia prácticas de aviación más ecológicas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario