Fundación TELMEX y Telcel brindan apoyo social en Puebla a través de programas de educación y movilidad

231
0
Compartir:


La Fundación TELMEX y la Corporación Telcel continúan su labor de apoyo social en el estado de Puebla a través de los programas “Corre por la Educación” y “Ayúdame a llegar”. Estos programas tienen como objetivo principal reducir los índices de deserción escolar y brindar herramientas de movilidad a grupos desfavorecidos, como estudiantes y personas con discapacidad.

En el presente año, importantes instituciones como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fundación Caritas y el Sistema Municipal DIF han sido beneficiadas con equipos tecnológicos para estudiantes, bicicletas, sillas de ruedas y becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Félix Acosta Castillo, Director Regional de Telcel, destacó la importancia de agradecer al estado y a sus habitantes a través de estos estímulos que contribuyen de manera significativa a los beneficiarios. Además, resaltó la importancia de sumar esfuerzos con escuelas, el gobierno y fundaciones para lograr un impacto positivo en la comunidad.

En el ámbito educativo, se han otorgado 15 becas a estudiantes de nivel superior en las universidades mencionadas, así como 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes destacados y de bajos recursos. Por su parte, el programa “Ayúdame a llegar” ha donado cinco bicicletas a Caritas y 15 al SMDIF, con el objetivo de reducir la deserción escolar y promover un estilo de vida activo y saludable.

Además, se han entregado 30 sillas de ruedas a la dependencia y a la fundación, mejorando la calidad de vida de los beneficiados. Liliana Ortiz Pérez, presidenta del SMDIF, agradeció el esfuerzo y la labor de la empresa para ayudar, destacando el impacto positivo que estos apoyos generan en las comunidades.

Hasta la fecha, más de 61 mil 391 poblanos han sido beneficiados por estos programas, con la donación de más de 21 mil 879 equipos de cómputo, 21 mil 392 becas, 7 mil 849 bicicletas, 865 sillas de ruedas y 9 mil 368 finanzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera vez. Además, se han impartido 10 conferencias a más de mil 635 personas del programa “Pilotos de la Seguridad Vial” de la Fundación Carlos Slim.

La Fundación TELMEX y Telcel continúan comprometidas con el desarrollo social en Puebla, brindando oportunidades de educación y movilidad a aquellos que más lo necesitan, demostrando así su compromiso como empresas socialmente responsables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario