Indra fortalece su cultura de gestión de riesgos con reconocimiento de AENOR

171
0
Compartir:


Indra, una destacada empresa tecnológica, ha sido reconocida por AENOR por su sólido sistema de control y gestión de riesgos, cumpliendo con los principios y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 31000. Este reconocimiento destaca la capacidad de Indra para gestionar de manera óptima cualquier factor de riesgo interno o externo, incluyendo los relacionados con la sostenibilidad.

El reconocimiento abarca las actividades del grupo Indra, incluyendo a Minsait, y se extiende a sectores como transporte, defensa, energía, industria y consumo, telecomunicaciones y medios, servicios financieros y clientes del sector público.

AENOR destaca el enfoque integral de la gestión de riesgos en toda la organización de Indra, incluyendo la gestión de riesgos operativos y el valor que aporta a sus clientes. Se resalta el marco de referencia desarrollado con el apoyo de las partes interesadas y el liderazgo de la alta dirección, que permite la integración efectiva de la gestión de riesgos en todas las actividades y funciones de la empresa.

El modelo de gestión implementado por Indra ha demostrado madurez y dinamismo en sus geografías de operación. Destacan aspectos como el enfoque en la mejora continua, el análisis de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), la consolidación del mapa de aseguramiento de riesgos y el seguimiento de indicadores. Este modelo les permite enfrentar los cambios del entorno y tomar decisiones informadas.

El sistema de control y gestión de riesgos de Indra es impulsado por el Consejo de Administración y la Alta Dirección, y es responsabilidad de todos los miembros de la compañía. El objetivo principal es proporcionar seguridad razonable para alcanzar los objetivos establecidos.

Indra actualiza periódicamente su Política de Control y Gestión de Riesgos, aprobada por el Consejo de Administración, para adaptarse a los cambios del entorno. Además, se establecen políticas y procedimientos específicos para los procesos clave de la empresa. La Unidad de Riesgos Globales se encarga de garantizar el buen funcionamiento del sistema y promover una cultura de gestión de riesgos en todos los niveles.

Con este reconocimiento de AENOR, Indra consolida su compromiso con la gestión efectiva de riesgos y reafirma su posición como una empresa líder en la adopción de mejores prácticas en este ámbito crucial para su operación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario