Fundación Telefónica Movistar y la Ibero renuevan alianza para impulsar la cultura digital

170
0
Compartir:
Movistar

La colaboración entre la Fundación Telefónica Movistar México y la División de Humanidades y Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Ibero) se renueva con el objetivo de continuar promoviendo y explorando la cultura digital a través de la investigación y la educación. Desde 2016, estas dos instituciones han unido fuerzas para llevar a cabo diversos eventos y proyectos que resaltan la importancia y el impacto de la cultura digital en la sociedad actual.

Esta alianza estratégica ha resultado en la participación conjunta en foros internacionales, la organización de exposiciones, talleres y cursos, y la publicación de varios ejemplares notables, como “IM/PRE-VISTO. Narrativas digitales” (2015), “Exclusión y deriva. Dinámicas fronterizas de la digitalidad” (2020) e “Inoculaciones. Comunicación crítica y pandemia” (2021).

Cada uno de estos esfuerzos se ha orientado hacia la exposición y análisis de los fenómenos que moldean la cultura digital y cómo esta interactúa con la sociedad, presentando una perspectiva crítica y equilibrada. La alianza entre ambas instituciones se ha convertido en un vehículo para divulgar conocimiento y generar conciencia sobre la intersección entre la tecnología y la sociedad.

Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México, expresó la importancia de esta colaboración al afirmar que “esta alianza de valor compartido representa un compromiso por continuar promoviendo y divulgando el conocimiento sobre la relación entre la tecnología y sociedad para cualquier tipo de audiencias. Nos entusiasma que por medio de este convenio podamos seguir haciendo nuestro mundo más humano, impulsando un desarrollo digital inclusivo, a la vez de que apoyamos a las personas a conocer el impacto positivo y transformador de la tecnología”.

En línea con los veinte años de Fundación Telefónica Movistar México y los 80 años de la Ibero, ambos organismos tienen previsto un evento destacado para este año. Bajo el título “Cultura digital y construcción de paisajes narrativos. Conexiones-discontinuidades”, el foro se llevará a cabo del 5 al 6 de septiembre en las instalaciones de la Universidad en la Ciudad de México. El evento contará con la participación de autores de los libros realizados en conjunto por ambas instituciones, quienes presentarán ponencias que reflejan las últimas investigaciones en el ámbito de la cultura digital.

La agenda del foro abordará diversas temáticas, incluyendo el trabajo editorial, la gestión de archivos, el post humanismo, el exilio y la apropiación de plataformas digitales para la creatividad. Además, durante el primer día del evento, se inaugurará la exposición “Inoculaciones”, que se vincula con la más reciente publicación conjunta y contará con piezas originales creadas por la artista Orly Echávarry, quien colaboró en la ilustración del libro.

La renovación de esta alianza entre Fundación Telefónica Movistar y la Ibero refleja un compromiso continuo de ambas instituciones por explorar y comprender la cultura digital desde diversas perspectivas y compartir este conocimiento con una audiencia amplia y diversa. Con eventos como el foro “Cultura digital y construcción de paisajes narrativos”, estas organizaciones siguen desempeñando un papel vital en la promoción de la educación y la investigación en un mundo cada vez más digitalizado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario