Summit Empresa Regenerativa 2023: “Acciones colectivas para vivir mejor”

372
0
Compartir:


El pasado miércoles 28 de junio, Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo su Summit Empresa Regenerativa 2023: “Acciones colectivas para vivir mejor”, donde líderes de la empresa, proveedores y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reafirmaron su compromiso para trabajar juntos en beneficio de la comunidad y el planeta, generando un impacto socioeconómico y ambiental positivo, con los más altos estándares de ética e integridad, y así ayudar a las familias a vivir mejor.

Durante el evento se realizaron diferentes paneles con destacados conferencistas, quienes expusieron las principales iniciativas que la empresa está realizando para contrarrestar la situación actual que aqueja a la sociedad y a la naturaleza, en temas como la pérdida de la biodiversidad, la contaminación, la pobreza o la falta de oportunidades para personas con capacidades diferentes.

Expresaron que la ambición de Walmart de México y Centroamérica es convertirse en una Empresa Regenerativa para 2040, y para lograrlo están trabajando enfocados en cuatro pilares principales:

  • Sustentabilidad, consiste en diseñar estrategias que se traduzcan en acciones concretas para conservar y recuperar los ecosistemas y recursos naturales, focalizados en tres prioridades: Cambio Climático, Economía Circular y Capital Natural.
  • Oportunidad, significa brindar más y mejores oportunidades para que los asociados y asociadas de la empresa construyan una mejor vida para ellos y sus familias.
  • Comunidad, crear valor en las comunidades, a través de programas que les ayudan a prosperar; brindándoles acceso a productos y servicios al precio más bajo, seguro y de la más alta calidad.
  • Ética e Integridad, ser ciudadanos corporativos responsables, confiables, éticos y transparentes, manteniendo la confianza de los grupos de interés al actuar con los más altos estándares de integridad.

Asimismo, señalaron que actualmente están desarrollando e impulsando diversas iniciativas para continuar en su camino hacia la regeneración, entre las que destacan:

  • Tiendas Regenerativas, las cuales consolidan más de 30 iniciativas sociales y ambientales como: sistemas de captación y reutilización de agua de lluvia, sistemas de consumo eficiente de energía, centros de reciclaje e infraestructura para personas con discapacidad, así como la instalación de diferentes elementos fabricados con plástico reciclado.
  • Cedis Regenerativo en Centroamérica, el Centro de Distribución de frutas y vegetales de Coris, ubicado en Cartago, Costa Rica, es el primer Cedis regenerativo de la región. Este cuenta con el segundo sistema más grande de generación de energía solar 100% renovable en toda la operación en Centroamérica.
  • Reciclamanía Evoluciona, centros de reciclaje permanentes para clientes, ubicados en tiendas y clubes. En 2022, se recuperaron 157 mil 242 kilos de residuos, a través de sus 22 centros de reciclaje.

Por último, enfatizaron que solo con la participación de todos: asociados, asociadas, clientes, socios comerciales, autoridades ambientales y de gobierno, se podrán alcanzar las metas trazadas hacia la regeneración: “Con la colaboración de más de 230 mil asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con todos ustedes, lograremos inspirar a más personas para que se sumen a iniciativas en donde la naturaleza y la humanidad estén al centro de las prácticas de negocio. ¡El momento de actuar es ahora!, cuento con ustedes”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario