773 millones de adultos en el mundo no pueden leer ni escribir

238
0
Compartir:


A veces, las estadísticas nos golpean en la cara y esta es una de esas. Imagina esto: sumando todos los habitantes de Europa y Estados Unidos, aun así no llegas al número de adultos en el mundo que no saben leer ni escribir. Esa cifra se traduce en 773 millones de personas. ¡Una locura!

Ahora, te estarás preguntando, ¿y qué está haciendo el mundo al respecto? Pues la ONU tiene su famosa Agenda 2030. Es un plan maestro para que todos los países logren un desarrollo sostenible, cuidando el planeta en el proceso. Y uno de sus pilares es la educación.

La alfabetización no es solo saber leer un menú o escribir un mensaje. Es tener acceso a mejores trabajos, es poder abrir un negocio, es entender lo que pasa a nuestro alrededor. Pero eso no es todo. Desde 2017, el Día Internacional de la Alfabetización dejó de ser solo sobre papel y lápiz y comenzó a considerar la alfabetización digital. Que, entre tú y yo, es vital en este mundo donde todo gira alrededor de internet.

El año pasado, en el Día Internacional de la Alfabetización, el tema fue “Promover la alfabetización en un mundo en transición”. Fue una llamada de atención sobre cómo la educación puede ayudar a crear un mundo más justo, inclusivo y, bueno, más humano.

Y sí, 773 millones es un número abrumador. Pero cada vez que compartimos esta cifra, que hablamos del tema o que hacemos algo al respecto, estamos un paso más cerca de cambiar esa realidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario