Más de ocho mil pacientes con problemas del corazón tendrán una mejor atención médica

245
0
Compartir:


De acuerdo con la Asociación Pacientes del Corazón, se estima que más de 26 millones de personas a nivel mundial viven con una falla cardiaca, diagnosticando cada año 1 millón de casos nuevos, siendo la causa de muerte de más de 50 mil personas en el mismo periodo y uno de los tres motivos principales de defunción en México, de acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Registradas por el INEGI.

Si bien muchas alteraciones cardiacas son padecimientos congénitos o malformaciones, la realidad apunta a que enfermedades como la diabetes, colesterol o sobrepeso son factores de riesgo relacionados con los malestares del corazón, por lo que la atención, diagnóstico oportuno y rehabilitación son elementos que hacen la diferencia en la calidad de vida de las personas.

Con la finalidad de ayudar a pacientes con enfermedades del corazón, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha unido fuerzas con la Asociación Pacientes de Corazón A.C. (PACO) para donar equipo médico de primer nivel al Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ)  y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Dicha donación consiste en un ecocardiógrafo; un carro de paro (o reanimación) desfibrilador y un equipo de ultrasonido. Gracias a este equipo médico, se prevé que cada año se vean beneficiados más de 8 mil pacientes del corazón, provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Estado de México.

Durante la ceremonia que formalizó la entrega de este equipo, estuvieron presentes el Dr. Gustavo E. Lugo Zamudio, director general, y la Dra. Paulina Carpinteyro, jefa del área de trasplantes, del Hospital Juárez de México; Jorge Castro y Omar de Jesús Ruíz, presidente y director respectivamente de la Asociación PACO A.C.; así como José Antonio Garza Ríos, director de comunicación del Consejo Ciudad de México Noreste de la Iglesia de Jesucristo.

Durante la entrega, el Dr. Lugo agradeció el apoyo y solidaridad a la Iglesia, e indicó que la donación del equipo de ultrasonido servirá de guía en el proceso de las cirugías y el cuidado de la salud de miles de pacientes.

Para finalizar, el representante de la Iglesia mencionó: “Cuando ayudamos a otros, hacemos sentir el amor de Dios a todas las personas. Por tal motivo el programa de ayuda humanitaria de la Iglesia beneficia a millones de personas en México y todo el mundo, sin importar su religión, raza o nacionalidad. Todos debemos tener acceso a servicios esenciales, incluyendo atención médica de calidad”.

Cabe mencionar que, el actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson, es un destacado cardiólogo, mundialmente reconocido por sus contribuciones a la ciencia médica, incluyendo las operaciones a corazón abierto. Además, cuenta con vínculos cercanos a México tanto en su labor profesional como actualmente en su asignación eclesiástica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario