EurON Open Innovation lanza el programa de conexión para startups latinoamericanas

145
0
Compartir:


Eurofarma, farmacéutica brasileña multinacional presente en 22 países, informó que se abrieron las inscripciones para el programa de conexión con startups. 

El programa, que recibirá propuestas en euroneurofarma.com  hasta el 6 de octubre, está dirigido a emprendedores de toda América Latina que ya tengan un producto validado y estén en fase de trabajo y escalamiento. 

“Buscamos empresas con disposición para probar su solución por medio de un proyecto piloto remunerado y apalancarlo por medio del contacto con información y tendencias en el sector de salud; coaching en áreas de negocio y acceso a la red de relación de Eurofarma, con más de 4 mil proveedores, 1,5 mil clientes activos (B2B) y cerca de 500 mil contactos médicos por mes, además de la oportunidad de una colaboración de largo plazo con Eurofarma”, comenta Rodrigo Pereira director ejecutivo de Emprendimiento & Digital de la empresa.. 

Eurofarma es una de las farmacéuticas que más invierten en innovación en América Latina. El programa es un éxito desde que fue creado, en el 2018. Hasta hoy, el programa pionero en el sector farmacéutico para aceleración de startups tuvo más de 1,5 mil empresas inscritas, y más de 70 aceleradoras, de las cuales 50 ya realizaron proyectos-piloto y más de 50% firmaron contrato con la compañía.  

La metodología y la mentoría del programa les permiten a las startups percibir puntos de atención y de mejorías, así como el potencial real de la solución, explorando, también, otros posibles frentes no vistos hasta entonces.  

Vale destacar que, incluso la startup siendo originaria de un país, podrá presentar una solución a ser implementada en otra región, siempre que cumpla los requisitos establecidos en el reglamento.

EurON es la nueva marca de innovación digital de Eurofarma

En este contexto y de manera simultánea, Eurofarma anunció la nueva marca para la plataforma de emprendimiento y transformación digital de la empresa. EurON, que fue pensada para ser una marca fuerte y única, creada para transmitir todas las iniciativas y plataformas digitales de Eurofarma de manera sinérgica, traduciendo la conexión fluida y colaborativa entre la empresa y el universo digital.

Al respecto, José Antonio Guevara, gerente general de Eurofarma en México, dijo que: “Ya estamos en la era de la transformación acelerada de la salud. Avances que demoraban una generación para suceder son conquistados de forma cada vez más rápida, o en instantes. Eurofarma sabe que la dirección de ese cambio es lo que hará al mundo mejor. Con los ojos en el  cielo y los pies en el suelo, la empresa, por medio de su legado y ADN de evolución constante, presenta a EurON, un nuevo espacio para innovación en ambiente colaborativo, pues la innovación en Eurofarma es la vida en expansión. Personas, ciencia y tecnología en una nueva sinergia, posibilitando un futuro de la salud global y accesible.”

La nueva marca EurON reúne:

  • EurON Six Sigma, área responsable de proyectos de intra-emprendimiento, que empodera a los colaboradores a tener un enfoque crítico para desarrollar soluciones que traigan eficiencia al proceso actual, así como para transformar los procesos y modelos de negocios con soluciones innovadoras.
  • EurON Open Innovation, área responsable de explorar las oportunidades del negocio alineadas a la estrategia de Eurofarma y en sinergia con los ecosistemas de innovación de América Latina, y creando un flujo de entrada para EurON Ventures. Uno de las frentes es el programa de conexión con startups. 
  • EurON Digital Health, unidad de negocios con alcance global con enfoque en la generación de valor, y de ingresos, a través de soluciones de tecnología digital. Un área de Salud Digital que desarrolla proyectos como la premiada aplicación Scrolling Therapy, que utiliza inteligencia artificial para navegación en las redes sociales por medio de movimientos de la cara, como terapia de apoyo a los pacientes con Parkinson.
  • EurON      Ventures es un fondo de inversión enfocado en proyectos de tecnología dirigidos para el sector de la salud, que estén en etapa inicial y tengan enfoque en la resolución de problemas relevantes del sector.
  • EurON Data, área de inteligencia de mercado y datos que ofrecerá insights relevantes y accionables para apoyar e influenciar las decisiones estratégicas de la empresa. 

Para fomentar la cultura de innovación en Eurofarma, se suman, además, las nuevas plataformas digitales: EurOn News, newsletters que traerán contenidos relevantes sobre innovación digital; EurON Talks, que serán activaciones, con invitados para referencias en temas de innovación y tecnología; EurON Academy, nueva plataforma de educación en innovación digital; y EurON Hub, un nuevo local para innovación en ambiente colaborativo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario