Renault, Volvo y CMA CGM: Alianza para una Logística Sostenible y Verde

198
0
Compartir:


Ante al urgente llamado que exige actualmente el cambio climático, es imperativo adoptar el uso de vehículos eléctricos para proteger nuestro planeta. Las recientes regulaciones sobre emisiones de CO2 están transformando la manera en que nos desplazamos y transportamos mercancías, impulsando una revolución sostenible en la logística. El sector automotriz ya se enfrenta a los retos que combinan la sostenibilidad con la eficiencia: vehículos seguros, eléctricos y conectados.

Para 2030, se prevé que la demanda de furgonetas eléctricas se triplique en Europa. Observando la evolución de las empresas digitales y las plataformas de alquiler, es evidente que la movilidad verde es el futuro. Es por ello que Renault, Volvo y CMA CGM se han asociado para presentar furgonetas eléctricas eco-amigables y avanzadas.

Estos vehículos dispondrán de software de última generación para brindar soluciones sostenibles y eficientes. Desde el punto de vista empresarial, Renault y Volvo han acordado crear una entidad comprometida con la eco-innovación, invirtiendo 600 millones de euros en tres años. Por su parte, CMA CGM, comprometido con el cambio, aportará 120 millones desde su Fondo de Energía PULSE, reafirmando su apoyo a soluciones más verdes.

Con miras a iniciar en 2024, esta alianza con base en Francia representa un paso adelante en sostenibilidad, con Renault y Volvo abiertos a colaboraciones que refuercen este compromiso.

Vehículos Ecológicos en el Horizonte para 2026

La llegada en 2026 de estos vehículos sostenibles genera expectación. Con su base en una plataforma eléctrica LCV innovadora, prometen ser un ejemplo de modularidad, seguridad y compromiso medioambiental.

Conectividad y Eficiencia al Servicio del Planeta

La integración de tecnologías de software avanzado permitirá un monitoreo ecoeficiente y una reducción en la huella de carbono, junto con un diseño compacto pensado para una movilidad urbana responsable y una batería de 800V pionera en sostenibilidad.

Sinergia de Agilidad y Experiencia por un Futuro Verde

La colaboración combina la innovación con la experiencia de tres gigantes del sector. Renault, pionero en vehículos eléctricos, Volvo, con su vasta experiencia en logística, y CMA CGM, líder en cadenas de suministro sostenibles, se unen con una visión compartida de un futuro más verde y sostenible.

Un representante de Volvo expresó: “Estamos emocionados de intensificar nuestro compromiso con un transporte respetuoso con el medio ambiente”, capturando la pasión y el propósito de esta alianza verde.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario