Cómo Nestlé México Impulsa el Cambio Positivo a través de su Programa ‘Nestlé Cares

167
0
Compartir:
Nestlé

En Nestlé México, el impacto va más allá de la producción de alimentos y bebidas. A través de su programa de voluntariado corporativo “Nestlé Cares”, la empresa ha forjado un camino de solidaridad y compromiso social, respaldando su lema “ACCIONES QUE INSPIRAN”. En este esfuerzo colectivo, los colaboradores de Nestlé se han unido con entusiasmo para apoyar una variedad de causas, marcando una diferencia significativa en la vida de las personas, las familias, las mascotas y el medio ambiente.

La importancia del voluntariado en la agenda global es innegable. Según un artículo de la ONU, el voluntariado juega un papel crucial en el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030. Es en este contexto donde iniciativas como Nestlé Cares cobran especial relevancia. El programa no solo refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el bienestar social, sino que también empodera a sus empleados para convertirse en verdaderos agentes de cambio.

El “Día del Voluntariado Nestlé Cares” de 2023 es un claro ejemplo del impacto positivo que puede tener una empresa cuando moviliza a sus empleados hacia el bien común. En este día especial, más de 650 colaboradores de 18 fábricas y oficinas en todo México se dedicaron a mejorar refugios para mascotas, asilos, escuelas y zoológicos, y a participar en actividades de reforestación y limpieza ambiental. Estas acciones no solo beneficiaron a los destinatarios directos, sino que también fomentaron un espíritu de solidaridad y cooperación entre los empleados.

El impacto de Nestlé Cares es notable. En los últimos años, más de 1,700 voluntarios han dedicado más de 8,500 horas a actividades solidarias, abordando desde la seguridad alimentaria hasta la protección del medio ambiente. Este compromiso se refleja en los resultados del “Día del Voluntariado Nestlé Cares”, donde se logró retirar más de 8.2 toneladas de residuos de espacios naturales, beneficiando a más de 4,500 personas directamente.

La participación activa de Nestlé México en estas actividades no solo cumple con su objetivo de ser un buen vecino en las comunidades donde opera, sino que también alinea a la empresa con su propósito global de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. El voluntariado en Nestlé Cares, más que una actividad puntual, es una manifestación de la cultura empresarial y un testimonio del poder de la acción colectiva para generar un cambio positivo y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario