¡Súmate a la carrera Tarahumara y apoya a esta noble causa!

114
0
Compartir:


The Home Depot te invita a inscribirte a la 11ª edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot 2024. El evento deportivo regresa con todo el ánimo y entusiasmo de siempre para que tú y tu familia puedan correr en favor de las comunidades rarámuris el próximo 18 de febrero de 2024, en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Nuevo León.

Con el apoyo de los corredores, seguirán colaborando para fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP, en beneficio de la educación universitaria de más de 200 jóvenes estudiantes de la Sierra Tarahumara.

Las inscripciones ya están abiertas, el costo es de $420 para la modalidad 5K y $530 para la 21K en la preventa que culmina el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2024, los costos serán de $440 en la modalidad 5K, y $530 en la 21K.  Podrás inscribirte en línea, a través de idemsport.com, así como en las oficinas de la Fundación Tarahumara ubicadas en Calle 2 de abril 1985, Colonia Roma, Monterrey Nuevo León o vía WhatsApp al 55 4870 4506.

Además, si así lo deseas, podrás aportar recursos adicionales para esta causa al adquirir tu inscripción bajo la modalidad Rijimara, que conlleva un donativo por $1,300 pesos en preventa y $1,350 después del 1 de enero, accediendo a beneficios especiales kit de carrera con regalos, playera Rijimara, cena Rijimara, rifas especiales y desayuno VIP posterior a la carrera. También, podrás ganar un trofeo hecho por artesanos Tarahumaras y obtener un reconocimiento especial si eres uno de los primeros 3 lugares de cada categoría y rama.

En esta edición, se espera una participación de 5 mil corredores que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 200 estudiantes de nivel universitario de la comunidad rarámuri.

Esta competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena del país. También busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

A lo largo de estos 11 años, los fondos recaudados a través de esta iniciativa han permitido apoyar a más de 30 mil personas rarámuri con más de 5,000 becas entregadas a estudiantes, más de 300 jóvenes universitarios graduados, 5 centros de contacto con estudiantes en Chihuahua, Guachochi, Creel, Yerbitas y Guadalupe y Calvo (espacios con áreas de cómputo, biblioteca, comedor, salón de actividades y sala de descanso para uso de los estudiantes).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario