IMEF, entidad promotora de la Responsabilidad Social por 2o Año consecutivo

97
0
Compartir:


Por GANAR-GANAR

El pasado mes de octubre, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) por segundo año consecutivo como una “Entidad Promotora de la Responsabilidad Social”, lo que lo identifica como un organismo de difusión y acercamiento de la Responsabilidad Social, hacia sus miembros y la sociedad, mediante la promoción de una cultura de responsabilidad social y acompañamiento en la participación y obtención del Distintivo ESR a empresas que forman parte de sus grupos de interés.

El IMEF fue evaluado por medio de un instrumento para demostrar las actividades de fomento y promoción implementados en el Instituto durante los años 2022 y 2023, por lo que se recopilaron una serie de evidencias de los eventos y actos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social llevados a cabo dentro de la organización.

El Instituto recibió la Constancia oficial de obtención y, licencia de uso del logotipo y de la marca por un año, además de haber recibido una escultura alusiva creada por “indígenas Huicholes” como “Entidad Promotora de la RSE®”.

La Estatuilla fue entregada a la Sra. Rocío Kroctzsch (precursora de la iniciativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad dentro del Instituto), al Ing. José Domingo Figueroa (Presidente Nacional de IMEF 2023) y al Maestro Alejandro Hernández Bringas (Presidente de Nacional IMEF 2022) en Ceremonia pública.

Este logro es resultado de la integración a partir del año 2022, de las parejas de los miembros de IMEF para complementar las actividades propias del instituto en donde sus socios comparten conocimientos y las mejores prácticas en el entorno de las finanzas, con actividades a favor de causas sociales, a través de promover e impulsar un compromiso público y voluntario para llevar a cabo una gestión directiva socialmente responsable en las empresas a las cuales pertenecen los socios del IMEF.

Algunas de las iniciativas de promoción de la responsabilidad social llevadas por el IMEF tienen que ver con el apoyo a favor de indígenas, personas con discapacidad, Alzheimer, niños abandonados, acceso a través de internet y equipamiento de salones de cómputo en apoyo a la educación, comedores comunitarios, lucha contra las adicciones, soporte a adultos mayores, entre otras.

El IMEF ha dejado manifiesto su compromiso con el desarrollo sostenible, al impulsar estrategias que pretenden integrar a los socios del IMEF para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del país.

Debe extenderse una gran felicitación al IMEF y a todos sus socios, por representar a un grupo de la sociedad empresarial que impulsa la operación de las empresas que representan bajo una gestión socialmente responsable, unidos para alcanzar objetivos sostenibles para el bienestar de nuestra sociedad y de nuestro país.

Finalmente, el IMEF refrendó su compromiso de continuar trabajando como un agente de cambio en la sociedad, donde se multipliquen las buenas prácticas, el desarrollo social y económico basado en la igualdad de oportunidades para todos.

“El IMEF promueve ante sus miembros la responsabilidad social empresarial, es decir, una forma de gestión directiva definida por la relación ética de la empresa con el establecimiento de metas empresariales compatibles, en el que se respeta no solamente al medio ambiente, sino que se incorporan componentes de apoyo constante a los grupos vulnerables de las comunidades en las cuales operan sus empresas, así como también promueve la reducción de la desigualdad social.”

Rocío Kroctzsch

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario