#MeVeo

48
0
Compartir:


Por Gabriela Ignacio

Investigadora en #MeVeo

Las personas queremos ser escuchadas. Deseamos que nuestra voz sea tomada en cuenta y evitamos, a toda costa, que otros decidan por nosotros. Especialmente, en momentos donde se define el rumbo de un país, en el marco de un proceso democrático y con pleno respeto a las preferencias políticas de cada persona. 

Por ello, querido lector, si me lees antes del 22 de enero de 2024, te invito a asumir un compromiso para garantizar, si así lo decides en su momento, tu participación en las elecciones del próximo año: cerciórate de contar con tu credencial del INE vigente y con domicilio actualizado. Esta condición es clave, porque solo así tendrás certeza de que la urna te quedará lo más cerca de casa.

Si tu INE aún no la tienes, ha perdido vigencia o tiene domicilio distinto a donde vives, estas vacaciones de diciembre son la oportunidad ideal para tramitarla. Recuerda que: 

1. Todos los módulos del INE en el país ya abren de lunes a sábado.

2. Puedes ir a cualquier módulo, no necesariamente al más cercano a tu casa.

3. ¡Tramítala sin cita! Llega al módulo con tus documentos y con gusto te van a atender.

4. Si conoces a alguien que tenga 17 años pero que cumpla 18 de aquí al 2 de junio: esa persona también puede sacar su INE . 

También, si eres directivo de alguna organización, recuerda que es crucial facilitar tiempo libre sin descuentos salariales tanto a trabajadores o colaboradores para que tramiten, actualicen o repongan su credencial del INE. Esto a quienes de manera libre tengan la intención de realizar el trámite ante la autoridad electoral, siempre invitándolos a presentar información verídica al mismo Instituto. 

Si, por el contrario, lees esto después del 22 de enero de 2024, entonces te invito a decirle que SÍ al INE, motivando no solo a ti, sino a amigos, colaboradores y clientes a aceptar ser funcionarios de casilla. Los funcionarios de casilla son ciudadanos como tú y como yo, nuestros vecinos y familiares, que donan su tiempo para alistarse y vigilar que cada voto se ejerza y se cuente con confianza y legitimidad.  

Ofrecer, de igual manera, tiempo libre sin descuento salarial a los colaboradores insaculados por el INE es un apoyo fundamental. Reconocer y respaldar a quienes se involucran en esta tarea, tanto en su proceso de preparación como en el día de la elección, nos fortalece a todos como sociedad.

Como te podrás haber dado cuenta, la jornada electoral va más allá de un solo día porque debemos crear entre todos las condiciones necesarias para que se manifieste en su máximo potencial. Unámonos para fortalecer este proceso, trascendiendo preferencias políticas e ideológicas, por una democracia fuerte y representativa para nuestro país.

Comparte esta información con quien lo pueda necesitar y entérate de más en www.meveo.mx y en todas nuestras redes sociales estamos como: @meveo.mx

¡#MeVeo participando  y listo para decirle  SÍ  al  INE!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario