Walmart electrifica sus estacionamientos con red de carga para coches eléctricos

68
0
Compartir:
Element-Movilidad-Electrica

Walmart está llevando a cabo una ambiciosa expansión en el mundo de los vehículos eléctricos, con planes para construir una red de estaciones de carga en sus tiendas a lo largo de Estados Unidos. Este movimiento no solo busca mejorar la experiencia del cliente sino también facilitar la transición hacia un transporte más sostenible. Con casi 1,300 estaciones de carga ya en funcionamiento en 280 ubicaciones, la meta de Walmart es clara: añadir miles más en sus tiendas y clubes Sam’s a nivel nacional para 2030.

Cada tienda participante en este proyecto verá la instalación de un promedio de cuatro cargadores, con Walmart no solo facilitando el espacio sino también asumiendo la propiedad y operación de estas estaciones de carga. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para actualizar las tiendas y hacerlas más acogedoras para los clientes, en un momento en que el interés por los vehículos eléctricos está en aumento.

Walmart está en la búsqueda de proveedores de estaciones de carga para alcanzar sus objetivos ambiciosos, habiendo colaborado anteriormente con empresas como Evgo y Electrify America para las primeras instalaciones. La expansión de esta red de carga es vista como un punto de inflexión clave para aumentar la adopción de vehículos eléctricos, eliminando uno de los mayores obstáculos para los consumidores: la disponibilidad de puntos de carga confiables y accesibles.

Con una presencia masiva en Estados Unidos, donde más del 90% de la población vive a menos de 10 millas de una tienda Walmart o Sam’s Club, la compañía está en una posición única para marcar una diferencia significativa en el acceso a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Esta expansión no solo subraya el compromiso de Walmart con la sostenibilidad sino que también promete facilitar un futuro donde el transporte eléctrico sea la norma, no la excepción.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario