Walmart y Cargill avanzan en compromisos con energía renovable

47
0
Compartir:


Walmart y Cargill están marcando la pauta en la transición hacia la energía renovable en Estados Unidos. Walmart ha anunciado su apoyo a la construcción de casi 1 GW de proyectos solares, mientras que Cargill ha firmado acuerdos para desarrollar 300 MW adicionales de energía solar y eólica.

A principios de este año, Walmart reveló sus planes de facilitar la creación de 10 GW de nuevos proyectos de energía limpia para 2030, inclinándose por la energía renovable comunitaria en lugar del tradicional acuerdo corporativo de compra de energía (PPA). Vishal Kapadia, vicepresidente senior de transformación energética en Walmart, detalló esta semana el compromiso de la compañía con varios proyectos solares que, en total, suman casi 1 GW.

Entre las iniciativas, Walmart colabora con Pivot Energy y Reactivate para establecer 26 proyectos solares comunitarios en seis estados de EE. UU., sumando una capacidad de 70 MW, lo suficiente para abastecer a 13.000 hogares, muchos de los cuales pertenecen a comunidades de bajos a moderados ingresos. Esta medida no solo apunta a la descarbonización de la red, sino también a aliviar la carga económica de la energía en tiempos de crisis de precios.

Este año, Walmart también ha asegurado PPA para 842 MW de proyectos solares en Arkansas, Luisiana y Mississippi, además de adquirir 77 MW adicionales a través de acuerdos con empresas de servicios públicos, sumándose a los 2 GW de proyectos de energía renovable respaldados antes de 2024.

Cargill Expande su Inversión en Energía Renovable

Por otro lado, Cargill ha confirmado cinco nuevos acuerdos de energía renovable, agregando 300 MW a su ya impresionante cartera de 416 MW. Entre los contratos más notables está uno con Vattenfall para aprovechar el parque eólico terrestre Windpark Hanze en los Países Bajos, cubriendo más del 90% de sus necesidades eléctricas en la región.

Además, Cargill se beneficiará de un parque eólico de 130 MW en Texas y un parque solar de 55 MW en Italia, junto con proyectos eólicos en Bahía, Brasil, y energía eólica marina en Alemania, donde Cargill y Mars han establecido un PPA virtual con el parque eólico marino Bard.

Este esfuerzo conjunto de Walmart y Cargill demuestra un compromiso serio con la sostenibilidad y la transición energética. Al superar su objetivo de 2025 de reducir las emisiones operativas en un 10% desde su línea de base de 2017, Cargill ahora reporta una disminución del 10,97%, subrayando el impacto positivo de estas inversiones en energías renovables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario