HP: Las empresas tecnológicas desempeñan un rol importante en la sustentabilidad ambiental

137
0
Compartir:


Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de las tierras y cómo revitalizar las fuentes naturales que por muchos años han brindado vida a la humanidad, por lo que el compromiso de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C a lo largo de este siglo continua en pie; por lo que, para lograrlo, es necesario que todas las empresas reduzcan a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030.  

La responsabilidad ambiental se ha convertido cada vez más en un pilar fundamental de la cultura corporativa de las compañías globales, haciendo de la sustentabilidad una misión clave para detonar cambios positivos en el planeta. Tal visión es la que ha hecho que HP Inc. encabece medidas urgentes a lo largo de su cadena de valor, buscando alcanzar la meta de cero emisiones netas de CO2 para reducir su impacto ecológico y devolver a los bosques más de lo que toman, una perspectiva que ha buscado imprimir en la innovación de sus productos y servicios para lograr una economía más circular. 

Tal ideología se ha integrado desde los procesos mismos de diseño y fabricación de hardware, como la laptop HP Pavilion que recicla más de 92,000 botellas al año o la HP Elite Dragonfly la cual es la primera notebook del mundo hecha con plásticos de origen oceánico y reciclado, incluso en sus impresoras, la HP Smart Tank 580 tiene un diseño sustentable hecho con más del 45% de material reciclado.  

Si bien esta ruta evolutiva busca construir un flujo sustentable a largo plazo, la firma también busca extender esta filosofía hasta sus socios y colaboradores partes. Actualmente HP cuenta con el diseño más sostenible del sector, integrando en la producción de hardware una proporción cada vez más alta de materiales reciclados, esto con el objetivo de mejorar el comportamiento medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos, practicando así una química responsable y mejora continuamente la reparabilidad, reutilización, longevidad y reciclabilidad, así como la eficiencia energética de los productos para revitalizar las fuentes naturales. 

Más allá de estas acciones, la labor de impacto sustentable de las empresas tecnológicas desempeña un rol importante para la restauración de las fuentes naturales a medida que se extiende a toda la cadena de valor. A saber, HP también ayuda a sus proveedores a disminuir sus propias emisiones de carbono en 1,7 millones de toneladas, y más de 3,500 socios de canal en 40 países han asumido sus propios compromisos de sostenibilidad a través del programa HP Amplify Impact.

Para aspirar a ser la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo, el impacto sostenible debe estar en el centro de su estrategia empresarial que conecte con los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario