Llega la segunda edición de HABLA SUMMIT impulsando la educación como prioridad en la transformación de México

196
0
Compartir:


El pasado 11 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Libertad un evento donde se anunciaron los primeros detalles del HABLA SUMMIT 2024, que se realizará el 24 de octubre y estará centrado en liderazgo femenino y equidad de género en la educación, con un énfasis particular en el acceso y la participación de las niñas y jóvenes para que puedan acceder a una educación de calidad, superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial. Bajo este enfoque, el evento reunirá a speakers que son faro en el tema educativo y que han realizado contribuciones importantes al futuro de la educación en México y el mundo.

Además, se hizo el lanzamiento oficial de la plataforma digital https://hablamex.com un espacio único, donde a través de webinars, foros de discusión, propuestas, datos, infografías, opiniones, análisis, debates y noticias, la educación será el tema central de la conversación.

Como parte de las actividades, se realizó el Foro “Innovación educativa a través de la inclusión”, con un conversatorio moderado por Alejandra Carmona y la participación de Bárbara Anderson, Lilian de Valle y Doris González.

En este evento las panelistas hablaron sobre los retos de la educación frente a las neurodivergencias y discapacidades, así como de las oportunidades para innovar en la práctica educativa generando herramientas para docentes y personas cuidadoras.

HABLA es la plataforma de comunicación creada por Grupo Educación con el propósito de cultivar una nueva visión de la educación. El objetivo principal es promover conversaciones públicas, difundir conocimiento basado en evidencia, forjar alianzas estratégicas y promover una cultura de aprendizaje permanente.

El compromiso HABLA es ser un punto de encuentro entre todos los interesados en la educación en México. La plataforma identifica los retos y busca soluciones para pasar de los ¿qué? a los ¿cómo?

En 2023 se realizó el primer SUMMIT con la participación de personajes como Yuval Noah Harari, historiador y filósofo israelí; Eufrosina Cruz, activista zapoteca por los derechos políticos de las mujeres indígenas en México; Fernando Reimers, Director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa en Harvard; Andreas Schleicher, Director de Educación y Habilidades en la OCDE; Andrés Oppenheimer, periodista y escritor, Jesús Silva-Herzog, escritor, columnista y catedrático mexicano; Regina Kuri, psicóloga, autora del libro “Girando en un tacón”; Blanca Heredia, politóloga especialista en política educativa; Valeria Moy, Directora General del IMCO, entre muchos otros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario