Diageo identifica las tendencias de socialización para 2025 en un nuevo informe global

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Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Tequila Don Julio y Guinness, ha presentado hoy su informe anual de tendencias globales que revela cómo y por qué los consumidores socializarán durante el próximo año. Basado en el análisis de IA de más de 160 millones de conversaciones en línea en todo el mundo, Distilled 2025 ofrece información detallada sobre lo que está impulsando las discusiones a nivel mundial y las tendencias actuales que dan forma a la toma de decisiones de los consumidores.

La edición de este año se basa en el éxito del informe inaugural de Distilled. En su primera versión, el estudio descubrió y clasificó cinco tendencias clave de consumo global: Neohedonismo, Bienestar Consciente, Realidad en Expansión, Pertenencia Colectiva y Marcas de Mejora. En el informe de este año, Diageo ha explorado cómo han evolucionado estas cinco macrotendencias en los últimos 12 meses1 y los utilizó para ofrecer nuevas previsiones sobre las tendencias que probablemente moldearán el comportamiento de los consumidores este año.

El informe identifica que en 2025 veremos un nuevo aumento de los consumidores:

  • Practicar el consumo moderado de alcohol mediante el “rayado de cebra”, el comportamiento de alternar entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante una sola ocasión social. Esto refleja el aumento más amplio que el informe descubrió en las conversaciones en línea sobre el autocuidado, el bienestar y las interacciones sociales más lentas: un crecimiento interanual del 79% en las discusiones sobre “ocasiones desaceleradas” (uno de los mayores aumentos identificados) y un aumento del 37% en las discusiones sobre “celebrar el amor propio”.
  • Gastar más tiempo y dinero en productos o experiencias únicas, o aprovechar al máximo “una sola noche” para crear recuerdos únicos en la vida. El informe encontró que las conversaciones sobre cómo aprovechar al máximo los productos y eventos únicos han aumentado un 83% año tras año (5,6 millones de conversaciones), junto con un aumento del 42% en los consumidores que hablan de espacios sociales alternativos como salas de juegos de realidad virtual, lugares híbridos físico-digitales o bares emergentes, todos ellos ofreciendo nuevas formas para que las personas se conecten y socialicen.
  • Integrar la IA en su vida cotidiana. Las conversaciones en torno a las relaciones habilitadas por la IA han aumentado en todas las regiones del mundo: el 83% en todo el mundo, con el mayor crecimiento en Europa (96%) y América del Norte (91%).2 El informe explora cómo, a medida que la IA evoluciona, es probable que se convierta en una ayuda más confiable para navegar por las elecciones diarias y cómo esto ya se está viendo a través de las aplicaciones cotidianas de los consumidores, desde asistentes digitales bancarios hasta aplicaciones de fitness con planes de entrenamiento personalizados e información sobre la salud en tiempo real, transformando como resultado la relación entre los consumidores y las marcas.
  • Buscar conexiones más profundas en comunidades en línea y fuera de línea. El informe muestra un aumento del 121% a nivel mundial en las discusiones sobre la conexión de fandoms apasionados: más de 32 millones de conversaciones y el mayor aumento de conversaciones identificado. Mercados como ALC y América del Norte experimentaron un aumento del 135% y el 126% respectivamente.

Cristina Diezhandino, directora de marketing de Diageo, comentó: “Distilled 2025 profundiza en las tendencias más importantes que dan forma a la socialización este año, desde el auge del fenómeno de las ‘rayas de cebra’ hasta las personas de todo el mundo que quieren gastar su dinero bien ganado en una experiencia increíble. La socialización de las personas se remonta a miles de años atrás y, al hacer un seguimiento de cómo evoluciona, nos ayuda a nosotros y a nuestras marcas a mantenernos profundamente conectados con nuestros consumidores”.

Distilled 2025 es un componente clave del Consumer Choice Framework de Diageo, una metodología que ayuda a profundizar la comprensión de la empresa sobre las motivaciones de los consumidores y, en última instancia, a dar forma al futuro de la socialización mediante el seguimiento de las tendencias a largo plazo. El informe funciona con el sistema de previsión de DiageoTM – una herramienta de escucha patentada impulsada por IA desarrollada en colaboración con los socios de datos e información Share Creative y Kantar. Combina un análisis cuantitativo en profundidad de las conversaciones de una variedad de fuentes en línea, incluidas plataformas de redes sociales, foros y medios digitales, con previsiones de expertos para proporcionar una comprensión matizada de las señales culturales emergentes y las expresiones de los consumidores.El informe completo está disponible para descargar aquí.

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