Walmart de México comienza pruebas con cuentas de débito para clientes a través de Cashi

Walmart de México y Centroamérica ha iniciado pruebas con clientes reales para su próxima cuenta de débito en la plataforma Cashi, marcando un paso clave en su estrategia para ampliar su ecosistema financiero digital.

Tras un piloto interno exitoso, Cashi Banking —la nueva funcionalidad que convierte la billetera digital en una plataforma de pagos abierta— ha comenzado a operar con un grupo limitado de usuarios, permitiéndoles realizar transacciones fuera del ecosistema Walmart, como pagos en comercios y transferencias bancarias.

Esta transición de un sistema cerrado a uno de circuito abierto es posible gracias a la adquisición de la fintech Trafalgar en 2023. Aunque el despliegue sufrió retrasos por temas regulatorios y de desarrollo, la compañía tiene previsto lanzar oficialmente las cuentas y tarjetas de débito a nivel nacional durante la segunda mitad de 2025.

“Estamos manejando el dinero de las personas y debemos ser muy cuidadosos con ello”, comentó Ignacio Caride, CEO de Walmart de México, durante su reciente llamada con analistas.

Funcionalidades y próximos pasos

Además de pagar servicios, recargar tiempo aire y solicitar créditos dentro del ecosistema Walmart, la nueva cuenta permitirá depósitos de hasta $24,000 pesos mensuales, transferencias vía SPEI y, próximamente, la recepción de remesas digitales.

Caride también señaló que Walmart ya participa en envíos de dinero desde el extranjero, pero planea fortalecer su posición en el mercado de remesas digitales, que representa cerca del 40% del total de remesas que llegan a México.

La compañía espera acelerar este despliegue en lo que resta del año, manteniendo como prioridad la seguridad, la regulación adecuada y la experiencia del usuario.

Vota en nuestra encuesta

¿Cuál de estos términos escuchas más en tu entorno profesional?

FLYERJULIO-AGOSTO-2025-FM 2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario