Un día especial en la vida de Telefónica: 12ª edición del Día Internacional del Voluntariado Telefónica.

879
0
Compartir:


El pasado viernes 19 de octubre, Telefónica celebró la décimo segunda edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT 2018), día en el que se dan cita más de 20,000 empleados en 32 países para celebrar año con año, uno de los días más importantes en la vida de Telefónica. Los Voluntarios dedican su tiempo para mejorar y apoyar a las comunidades donde la Compañía está presente.
 
El programa de voluntariado toma relevancia a nivel global, por ser uno de los pioneros, que nació de manera espontánea en 2002, a raíz de un desastre natural en las costas gallegas, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación. De manera inmediata fue adoptado en la cultura organizacional como uno de los principales pilares de actuación en Fundación Telefónica con presencia en cada uno de los países.
El programa tiene una oferta continua a lo largo del año, a través de distintas iniciativas como Equipos Solidarios, acciones de Navidad y fin de año y proyectos globales como el DIVT y las Vacaciones Solidarias Internacionales. En México, la relación con ONG´s y la Junta de Asistencia Privada, permiten que Fundación Telefónica tenga una activa participación pertinente y recurrente en actividades e instituciones.
El programa de Voluntariado Telefónica es gobernado por su Fundación Telefónica, quien realiza a nivel mundial actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento. En este sentido, la acción del programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.
Este año, Fundación Telefónica México coordinó 10 actividades a nivel nacional: cinco en la Ciudad de México (Alimentos para Todos, Únete a la Renovación, ProBosque Chapultepec, Asociación de Colonos Santa Fe y Sin Fronteras), y cinco en las oficinas en el interior de la República (Tijuana, Puebla y Guadalajara en escuelas, Monterrey, Centro de Atención a Menores y en Querétaro, Banco de Alimentos).
Los Voluntarios Telefónica son un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades y en las corporaciones donde tiene arraigo y es parte de la cultura organizacional. El voluntariado es una actividad que sigue consolidándose en la sociedad a nivel global, se ha convertido en un elemento de competitividad de las empresas y de atracción de talento, sobre todo para las nuevas generaciones.
Fundación Telefónica cumple 20 años de su actuación y 16 años de tener a uno de sus actuales pilares: el Voluntariado, programa referente por ser uno de los primeros que se conformó con una intervención mundial. En México es la décimo segunda edición del DIVT. Es un orgullo ser testigo de la movilización, trabajo y entrega de todos los integramos a la gran familia Telefónica”, comentó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México.
 
Sobre el Programa Voluntarios Telefónica
 
Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas a Telefónica. El programa, es gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 20, 000 participantes activos entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado se realizaron 400 actividades en 32 países. El eje de actuación tiene dos grandes hitos en el año de carácter internacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Cada Fundación Telefónica de manera local, lleva a cabo su propio programa de Voluntariado, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país.
 
Sobre Fundación Telefónica México
Nuestro foco está en la educación digital y la innovación, formamos parte activa de la transformación digital y tenemos la responsabilidad de que todos tengan acceso a ella. Ese es nuestro propósito, que personas de todo el mundo descubran que la nueva sociedad digital está llena de oportunidades. De forma global actuamos desde cuatro pilares: Educación, Arte y Cultura Digital, Empleabilidad/Conecta Empleo_ y Voluntariado. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia.
En el eje de Educación Digital queremos proveer el accesso a una educación universal y de calidad en el país para contribuir a la igualdad de oportunidades para niños y niñas. Nuestra solución educativa diferenciada, se enfoca en la adquisición de competencias a través de la tecnología y la formación a docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. Gracias a la cooperación público-privada, nace en 2014 como iniciativa de Fundación Telefónica México, el Centro Cultural de España en México y el Ateneo Español de México el Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) con una oferta permanente de talleres para niños, jóvenes y formadores en habilidades digitales, creatividad, innovación y ciudadanía digital, así como desarrollo de competencias STEAM y del Siglo XXI.
Fomentamos el arte y cultura digital y ofrecemos una propuesta divulgadora que combina la tecnología, la ciencia, las humanidades y el arte, y buscamos ser referentes en foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales.
Contamos con los Voluntarios Telefónica quienes promueven la acción social de las personas vinculadas a Telefónica. Es una de las principales iniciativas de Voluntariado corporativo en el mundo, con más de 20, 000 participantes activos entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado se realizaron 400 actividades en 32 países. El eje de actuación tiene dos grandes hitos en el año de carácter internacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Cada Fundación Telefónica de manera local, lleva a cabo su propio programa de Voluntariado, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país.
Conectamos a las personas con la nueva realidad del mercado laboral a través del programa de formación digital y emprendimiento Conecta Empleo_.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario