Cerca de 4,000 personas se unieron a la lucha por una generación libre de VIH en la Carrera (Telcel) RED

706
0
Compartir:


 Gracias a la iniciativa (RED) se han reducido en más de 50% los nacimientos de bebés con VIH.

 Si bien en siete años hubo una reducción superior a 50% en los nacimientos de bebés infectados con VIH en el mundo, aún queda mucho por hacer para lograr tener una generación libre del virus, por lo que cerca de 4,000 corredores se dieron cita esta mañana para unirse, a través de la Carrera (Telcel)RED, a las acciones que promueven la erradicación de la transmisión de VIH de madres a hijos.

De acuerdo a datos publicados por la iniciativa mundial RED, en 2011 nacían diariamente alrededor de 1,200 niños infectados con VIH y gracias los esfuerzos en conjunto de esta iniciativa se ha logrado la reducción de poco más del 50% de nacimientos de bebés con esta enfermedad.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, informó que en esta edición las inscripciones se agotaron rápidamente, lo que demuestra el compromiso de las personas con la causa, “nos emociona mucho saber que la carrera (Telcel)RED se ha convertido en toda una tradición para familias completas y amigos año con año esperan este fin de semana para sumarse a esta noble causa y disfrutar de esta fiesta deportiva. Desde hace 7 años Telcel y la Fundación Carlos Slim hemos trabajado muy fuerte para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el VIH y es un orgullo formar parte de esta gran labor”, comentó.

Por su parte Jadian Brice, Partnership Manager de RED agradeció el apoyo de todas las personas que desde hace siete años se suman a esta gran causa, “estamos muy contentos de los resultados y el esfuerzo de todos los mexicanos que año con año vienen con sus familias y amigos para disfrutar de esta carrera, agradecemos el apoyo de Telcel por ser una marca comprometida con la causa; juntos seguiremos trabajando para llegar a la primera generación libre de VIH”.  

La carrera, que comenzó en circuito Gandhi y recorrió la avenida Paseo de la Reforma, tuvo como ganadores:

5 kilómetros rama femenil:

15 a 19 años: Mariana Martínez Rangel- Tiempo: 19:36
20 a 39 años: Estefany Velázquez Rodríguez- Tiempo:  19:17
40 a 49 años: Gabriela Morales Lozano- Tiempo: 21:13
50 a 59 años: Susana Olvera Ramírez- Tiempo: 23:08
60 años o más: Rubí Celia Medina García- 25:26

5 kilómetros rama varonil:

15 a 19 años: Cristopher May de León- Tiempo: 15:52
20 a 39 años: Manuel Alejandro Alvarado Olivar- Tiempo: 15:42
40 a 49 años: Miguel Ángel Flores Pérez- Tiempo: 18:13
50 a 59 años: Rafael Nava Gallegos- Tiempo: 19:35
60 años o más: José Fidencio Sotelo- Tiempo: 22:31

10 kilómetros rama femenil:

15 a 19 años: Fernanda Serrano Corona- Tiempo: 51:32
20 a 39 años: Beatriz Estrada Ruíz- Tiempo: 39:53
40 a 49 años: Adriana Sánchez Ruíz- Tiempo: 42:23
50 a 59 años: Concepción García Ramírez- Tiempo: 46:41
60 años o más: Teresita Hernández Santiago- Tiempo: 54:01

10 kilómetros rama varonil:

15 a 19 años: Sergio Montiel Navarrete- Tiempo: 40:27
20 a 39 años: Arturo Cortés Piedras- Tiempo: 34:39
40 a 49 años: Carlos Pastor Ortíz- Tiempo: 38:00
50 a 59 años: Héctor Vega Reyes- Tiempo: 42:32
60 años o más: Efraín Córdova Osornio- Tiempo: 42:26

Este año, la muralista mexicana Sofía Castellanos se unió a la causa (Telcel)RED, al realizar una obra que tuvo como objetivo crear conciencia a través del arte sobre de la importancia de erradicar la transmisión del virus de VIH de madres a hijos.

La obra de la artista es un homenaje al amor y la protección de una madre a su hija generando esperanza, unión y transformación. Este mural se realizó en la explanada de Plaza Carso, en donde sus visitantes pudieron apreciar el proceso creativo de la muralista, tomarse fotos y compartirlos en sus redes sociales.

Como parte de la campaña (Telcel)RED en los Centros de Atención a Clientes de la Empresa, durante noviembre estuvieron a la venta equipos edición especial RED de las marcas Alcatel, Samsung, Sony, LG, ZTE, Huawei, Motorola, Lanix, Xiaomi y Senwa. Los recursos obtenidos de las ventas se destinarán a apoyar las acciones para lograr una generación de niños libres del virus del VIH.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario