Coca-Cola probará eficacia de botellas de papel

661
0
Compartir:
AdeZ

Coca-Cola es uno de los mayores generadores de plástico a escala global para sus bebidas. Reveló que este año probará el funcionamiento de botellas de papel, iniciarán con 2,000 y para analizar resultados y considerar en un futuro sustituir el plástico en su cadena de producción.

 

Las nuevas botellas se usarán para distribuir 2,000 unidades de AdeZ, de Coca-Cola en Hungría. Su comercialización iniciará en el segundo trimestre de 2021.

 

Cada botella consta de una cubierta exterior de papel, fabricada con materiales de origen sostenible, y un revestimiento de base biológica que actúa como una barrera para el líquido en el interior. Coca-Cola afirma que esta parte del embalaje se puede reciclar como papel en la mayoría de los mercados europeos, incluida Hungría. Todavía hay una tapa de plástico y un revestimiento de plástico, pero estos componentes pesan menos que las botellas de PET tradicionales y Coca-Cola afirma que se pueden reciclar.

 

Coca-cola ha estado trabajando con otras empresas de renombre, incluidas Absolut, L’Oreal y Carlsberg, para desarrollar las botellas. Los diseños se comparten a través de una empresa colaborativa creada para facilitar este proyecto conjunto, llamada The Paper Bottle Company (Paboco).

 

El objetivo final de Paboco es crear una botella en la que todos los componentes se puedan reciclar como papel. Además, la botella debería superar los desafíos actuales con el cambio a alternativas sin plástico en sectores como alimentos y bebidas y salud y belleza. Muchas empresas en estos espacios eligen el plástico, por ejemplo, ya que es fácil obtener contenido apto para alimentos o producir envases que conserven la vida útil.

 

“Esta prueba nos proporcionará información y comentarios invaluables Veremos cómo funciona el prototipo de botella de papel como embalaje y qué piensan y sienten los consumidores al respecto”, “, dijo Stijn Franssen, director de innovación de envases de I + D de Coca-Cola Europa.

 

“Este es un gran paso adelante para nosotros, ya que significa que estamos fuera del laboratorio y en el mundo real”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario