Bimbo usa 19% menos agua que en 2009

792
0
Compartir:


Grupo Bimbo informó que durante 2014 alcanzó un ahorro de 135, 346 metros cúbicos en su consumo de agua en México, respecto de 2013, cifra equivalente al consumo anual de 62 casas – habitación de cuatro personas.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, la empresa informó que busca consolidarse como modelo a seguir en materia de sustentabilidad ambiental y detalló algunas distintas iniciativas implementadas para reducir la huella hídrica de sus operaciones.

De manera desglosada, Bimbo logró un ahorro de 104,684 m3 de agua, mientras que Barcel alcanzó un ahorro de 26,610 m3 y Latin Centro de 37, 586 m3 equivalentes al consumo anual de 484, 123 y 174 casas – habitación de cuatro personas, respectivamente.
Alejandra Vázquez, gerente de Sustentabilidad, ratificó la importancia del cuidado del agua para el Grupo y aseguró que es uno de los recursos naturales más importantes, por lo que hemos asumido como una prioridad su consumo responsable y su correcto tratamiento.
Adicionalmente, la empresa presentó los resultados alcanzados en relación a su año base 2009, en donde las operaciones de México alcanzaron un ahorro del consumo de agua de 19.39%, equivalente al consumo anual de 1,778 casas – habitación de cuatro personas. Desde 2009, Grupo Bimbo ha orientado múltiples acciones hacia la gestión responsable del agua en sus procesos de producción, entre las que destacan la instalación de sistemas de medición y uso del recurso, revisión sistemática de fugas, sistemas de recuperación de aguas grises y captación de aguas pluviales, sanitarios y mingitorios de bajo consumo, llaves y boquillas ahorradoras de agua, entre otros.
En línea con nuestro compromiso con el ahorro y uso eficiente del agua, buscamos replicar en todos los pases donde tenemos presencia estas iniciativas, para alcanzar un desarrollo sustentable que nos permita vivir en equilibrio con el planeta, concluyó Alejandra Vázquez.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario