Guatemala, México, Panamá y Venezuela se llevan el caracol de Plata 2016

Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina,
España y Portugal, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Esta iniciativa lleva ms de tres lustros promoviendo activamente a un gran nmero de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicacin y OSC para
que incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicacin, como herramienta para ejercer la Responsabilidad
Social.

En esta edicin, 16 personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de 10 pases, fueron quienes evaluaron
y seleccionaron los mensajes ganadores que destacaron por su creatividad, calidad, contenido y la trascendencia de las causas que abordaron, entre
ellas, el consumo responsable de alcohol, educacin vial, donacin de rganos, prevencin y deteccin temprana del cncer cervicouterino en mujeres
indgenas, donde el reconocimiento lo recibieron proyectos provenientes de Guatemala, Mxico, Panam y Venezuela.

Jorge Familiar Haro, Presidente de Consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropa, dio la bienvenida a los asistentes y habl sobre la importancia
de la comunicacin en la Responsabilidad Social Corporativa y lo que significa la incorporacin de Caracol de Plata a su programa de Responsabilidad
Social Empresarial, as como sobre la forma en la que, con esta unin se enriquecer la oferta de contenido de relevancia y calidad para las empresas
que buscan maneras innovadoras de crear beneficios no slo para ellas mismas, sino para sus stakeholders y las comunidades donde operan.
 
 
Los mensajes ganadores de esta edicin, fueron: 
 
 
Impresos: Venezuela.- Epitafio / Llamada, creado por Publics Venezuela para Renault Venezuela.
 
Medios Alternativos y Publicidad Exterior: Mxico.- Intimate Words, creado Leo Burnett Mxico para Always.
 
Medios Digitales: Panam.- El hueco twitero, creado por Publicuatro para Corporacin Medcom.
 
Radio: Guatemala.- Promo, creado Castillo de IF para el Fondo Unido de Guatemala y patrocinado por 94.9 RADIO.
 
Televisin: Mxico.- Lo que una madre hace para proteger a sus hijos, creado por La Doblevida para Fundacin
Pernod Ricard Mxico.
 
Campaas: Mxico.- Amigo Secreto, creado por Tern TBWA para Grupo Nacional Provincial
 
Conoce los proyectos ganadores aqu
 
 
 
 
 

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario