Todo listo para reconocer a las marcas de confianza
Como desde hace 12 años, la revista Selecciones Reader’s Digest lleva a cabo su evento “Marcas de Confianza”, iniciativa que engloba todo tipo de productos y servicios, destacados por el público al responder cuál es su marca de mayor confianza en distintas categorías.
Este año, el evento de premiación se realizará el 14 de octubre y contará con diversas adecuaciones, acordes al contexto en que vivimos, sin descuidar el prestigio de las firmas que participan y tomando en cuenta las recomendaciones del público.
Las marcas que se han ganado la confianza de los consumidores, manteniendo su reputación intacta, fueron elegidas en 46 categorías por medio de una estricta metodología, que incluyó entrevistas en línea entre marzo y mayo de 2021, obteniendo la opinión de suscriptores y seguidores de redes sociales de Reader’s Digest México, en todo el territorio nacional.
El prestigio del evento ha dado cabida a empresas como Mary Kay, ganadora por 12 años consecutivos en su categoría; Flexi en el gusto del público por 7 años desde el momento que se incluyó la categoría de Zapatos y La Costeña, que ha gozado de la aceptación del público por más de 7 años en el rubro de Alimentos enlatados, además de Koblenz con sus innovadores diseños. En tanto, Guanajuato, en el segmento de Ciudad colonial, ha mantenido su superioridad ante otros destinos por el mismo periodo de tiempo.
Reader’s Digest ha incluido diferentes categorías a través de los años y en éste, al igual que el año 2020, las marcas ganadoras en las categorías de Venta por catálogo de zapatos y accesorios y Auto compacto, son Calzado Andrea y Nissan, en ese orden. Este 2021, se valoraron categorías nuevas como Laboratorios clínicos y Jeans, surgiendo ganadores Laboratorios Médicos del Chopo y Lee, respectivamente.
A decir de Alejandra Herrera, Directora de Marcas de Confianza de Reader’s Digest México, las firmas cada vez tienen que esforzarse más para lograr la aprobación del consumidor, pues las ventas en sí ya no son suficiente. Debido a la fuerte competencia, se requieren más y mejores características para ganar la lealtad de los usuarios.
Así mismo, subrayó que “Marcas de Confianza” es uno de los eventos más representativos de la empresa, “pues nos debemos al público” y señaló que se trata de una actividad cuyos antecedentes se encuentran en Australia, donde inició hace 22 años.
Por segunda ocasión, Reader’s Digest México lleva a cabo el evento de manera virtual, por lo que este 14 de octubre a partir de las 18:00 hrs. el público general podrá ingresar a la página web https://2021.marcasdeconfianza.com/ y presenciar la premiación de las marcas y conocerlas en las diferentes secciones, paneles y ganar premios.
Cabe resaltar que la revista Selecciones Reader’s Digest cuenta con más de 100 años a nivel internacional y desde 1940 circula en nuestro país de manera ininterrumpida, manteniendo su esencia: ofrecer contenidos de calidad e interés a las audiencias que desde hace décadas confían en ella.