Walmart de México y Centroamérica el futuro de sus operaciones en Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica está considerando opciones alternativas para sus operaciones en Centroamérica.
La empresa está evaluando “alternativas estratégicas” para sus negocios en Honduras, El Salvador y Nicaragua, que pueden incluir posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras posibles transacciones.
La medida es parte de la estrategia en curso de la compañía para centrarse en sus negocios y geografías principales.
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, dijo: “Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, infraestructura de clase mundial y bien invertida, una pista de crecimiento significativa y fundamentos sólidos.
“Mientras buscamos priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en México, Costa Rica y Guatemala, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en Honduras, El Salvador y Nicaragua que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”.
La empresa, conocida localmente como Walmex, informará a sus accionistas y al público inversionista sobre el proceso de conformidad con todas las leyes y reglamentos pertinentes.
Asimismo, continuará cumpliendo con todos sus compromisos con sus clientes, asociados, proveedores y grupos de interés.
Walmart opera un total de alrededor de 860 tiendas en Centroamérica.